Ya está en marcha la campaña ‘Ni chachas Ni domesticadas: Somos trabajadoras’

Mayo es un mes de reivindicaciones para todas las personas trabajadoras. Desde Mundubat, queremos destacar el trabajo que seguimos haciendo en la línea de economía feminista, con una fuerte apuesta por poner las vidas en el centro. 

Este mes de mayo, retomamos la energía del encuentro de Bilbao y te queremos invitar a las Segundas Jornadas internacionales ‘Trabajadoras de Hogar y de Cuidados’ que organizaremos el próximo sábado 18 de mayo en Donostia junto a la asociación Bidez-Bide.

A partir de hoy, podrás encontrar también nuestra campaña de sensibilización «Ni Chachas Ni Domesticadas: Por un trato digno y el pleno reconocimiento para las trabajadoras de hogar» en varios espacios del transporte público en Euskadi: el metro de Bilbao, las marquesinas de Euskotren… Esta campaña nos acerca a situaciones frecuentes en el empleo de hogar y de cuidados para interpelarnos como sociedad y que asumamos los cuidados como una responsabilidad colectiva.

Campaña Ni Chachas Ni Domesticadas / Ez Neskameak Ez Etxekotuak Kanpaina

Para completar la campaña, las trabajadoras de hogar han participado en un reportaje audiovisual en el que ponen cara a los datos y situaciones expuestos en la campaña de la vía pública. En este vídeo podrás escuchar todos los testimonios de las trabajadoras, ayúdanos a compartir sus historias:

No Replies to "Ya está en marcha la campaña 'Ni chachas Ni domesticadas: Somos trabajadoras'"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.