Urgente, niña saharaui de origen español se encuentra retenida en el Aaiún

 

 

 

La familia Zaoui a través de esta asociación denuncia que su hija Fatma Zaoui desde que la policia marroqui detuvo a su padre en 2010 por participar en el campamento de Gdeim Izik, está impedida de viajar a Fuerteventura, lugar de residencia de su familia junto con su madre.

 

 

 

 

 

Desde esta asociación queremos llamar la atención a todas las organizaciones y medios de prensa sobre la dramática situación de la niña saharaui de origen español, nacida el 11 de abril 2008 en Fueteventura(España), Fatma Zaoui.

El drama que vive la familia Zaoui comenzó cuando el padre de familia Hossein Zaoui fue detenido por la policia marroquí,en Noviembre del año 2010 como consecuencia del brutal desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, en las inmediaciones del Aaiun, capital del Sahara Occidental y que hasta la fecha está pendiente junto a sus 22 compañeros de un juicio militar.

La familia Zaoui a través de esta asociación denuncia que su hija Fatma Zaoui desde entonces está impedida de viajar a Fuerteventura, lugar de residencia de su familia junto con su madre.

Fatma Zaoui en el momento de su llegada junto con su familia al Aaiun procedente de Las Palmas de Gran Canaria, un mes antes de la detención de su padre estaba con el en su pasaporte y contaba con un documento de Residencia español que caducó como consecuencia de que la niña no ha podido viajar por no poseer pasaporte propio y por los impedimentos de las autoridades marroquíes.

Por todo esto y por las circunstancias que rodean la imposibilidad de viajar a su domicilio familiar en en España, consideramos que Fatma Zaoui está retenida contra su voluntad y contra la voluntad de su familia en El Aaiun y por eso hacemos este llamamiento para que esta menor se pueda reunir con su madre y comenzar el curso escolar y terminar con este drama familiar como consecuencia de la detención ilegal del preso político saharaui Hossein Zaoui.

 

 

 

Fuente:

No Replies to "Urgente, niña saharaui de origen español se encuentra retenida en el Aaiún"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.