Aquesta guia està també disponible en català:

Las fotografías de Enrique Pimoulier nos llevan a realizar un recorrido por la crudeza de la vida diaria de las personas que viven en Palestina y Golán. Intentan aproximar en cierta manera esas realidades para alcanzar si es posible un reconocimiento de aquellas y aquellos que luchan por los derechos y en especial por los Derechos Humanos fundamentales y principales, como es el Derecho a la Vida.

La situación de Palestina es amplia, las personas palestinas se ven sometidas y no sólo a la flagrante vulneración de derechos que sufre la población, sino también a la exclusión y vejación, producto del Movimiento Sionista.

Mediante las 43 fotografías de las que consta la exposición, reflejamos de una manera gráfica las luchas de las personas palestinas y el vivir diario en el camino a una sociedad más igualitaria.

Sobre el fotógrafo:

Con más de veinticinco años de experiencia como fotógrafo profesional, Pimoulier ha recibido en tres ocasiones el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña (1998 y 2002, Premio Oficial, y en 2007 Premio a la Mejor Fotografía de los 10 últimos años).

Su obra ha sido incluida en el libro editado por AGFA “Imágenes para el fin del siglo”. En 1999, Pimoulier fue invitado por Photo España a participar en la exposición colectiva “Imágenes para la Dignidad”.

Te invitamos a ver el formato virtual de la exposición ‘Derechos Humanos en Palestina y Golán’ haciendo clic en esta imagen: