XI Festival de Cine Indígena y Ojo Al Sancocho en Ciudad Bolívar

Durante esta semana se desarrolla en esta localidad Festival de Cine Ojo al Sancocho. El pasado viernes previo a la Inauguración del IV Festival de Cine Ojo Al Sancocho, estudiantes de colegio Buenos Aires, en Ciudad Bolívar participaron de muestra itinerante de cine y video indígena…

En Ciudad de Bolívar, colegio  “El minuto de Buenos Aires”,  inmediaciones de Bogotá, se vibró con la muestra de películas en el marco de las actividades del  XI festival internacional de Cine y Video Indígena cuya sede este año es Colombia. A las muestras, donde participaron numerosos estudiantes, también acudieron delegados internacionales para compartir y conversar sobre las realidades en el continente.

El Colegio “El minuto de Buenos Aires” es una Institución de educación distrital. Preescolar, básica primaria y secundaria, con estudiantado mixto en la Ciudad de Bolívar, donde se realizó una muestra itinerante de películas en el marco del XI festival internacional de Cine y Video Indígena cuya sede este año es Colombia.

Con una gran asistencia de estudiantes y profesores y varias tandas de proyecciones se presentaron películas de los pueblos indígenas de Colombia y otras internacionales donde se pudo aproximar imágenes de cultura, tradiciones, espiritualidad, naturaleza y sabiduría ancestral.

Una de las actividades participativas se desarrolló el pasado 14 de septiembre donde estuvieron presentes representaciones internacionales como Iván Sanjinés, comunicador y realizador audiovisual y directivo del Centro de Formación y realización cinematográfica, CEFREC, de Bolivia; Alfredo Seguel del colectivo informativo Mapuexpress de Chile; y Lina Martínez de la organización del XI festival internacional de Cine y Video Indígena en Colombia, quiens conversaron e intercambiaron opiniones y pareceres en las muestras.

De otra parte el Cine y los procesos de comunicación comunitaria caminan por esta localidad en el marco del Festival Ojo Al Sancocho, ala cual está a tiempo de llegar, un destacado evento del cine y la comunicación que ofrece una diversa y amplia programación de actividad artísticas culturales, foros políticos y académicos, exhibiciones sy premieres de cine para todos los gustos: http://festivalojoalsancocho.wordpress.com/

Fuente:

http://cms.onic.org.co/2012/09/xi-festival-de-cine-indigena-y-ojo-al-sancocho-en-ciudad-bolivar/

No Replies to "XI Festival de Cine Indígena y Ojo Al Sancocho en Ciudad Bolívar"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.