Informe sobre la situación del pueblo palestino residente en Jerusalén Este

Según un informe publicado por la Asociación Por los Derechos Civiles de Israel (ACRI) y recogido por la agencia de noticias EFE, el 75% de los palestinos y palestinas residentes en Jerusalén Este viven bajo el umbral de la pobreza.

El documento, titulado «Jerusalén Este: Hechos y Cifras 2015«, señala que los menores de edad son el colectivo más afectado y que más del 80 por ciento vive en situación de pobreza y ve reducidas sus oportunidades de futuro. Además, el 60% de los niños y niñas afrontan dificultades de acceso a las escuelas públicas, donde hay una necesidad de más de mil aulas y los niveles de abandono escolar alcanzan el 33% a partir de los 12 años.

Un estudio que  aunque según algunas fuentes palestinas es escaso, evidencia la situación de apartheid que vive día a día el pueblo palestino residente en Jerusalén Este que siguen sin ser reconocidos como ciudadanas y ciudadanos de primera en su propia tierra. Para más información relacionada con el informe puedes consultarlo en el siguiente link:

http://www.eldiario.es/politica/Jerusalen-capital-pobreza-palestinos_0_391961756.html

No Replies to "Informe sobre la situación del pueblo palestino residente en Jerusalén Este"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.