Asesinan al hijo del fundador de MUCA en Tocoa

El vienes 14 de marzo hombres armados asesinaron al abogado Lenin Adolfo Castañeda de 32 años Juez de Paz en el municipio de Iriona, departamento de Colon e hijo de Adolfo Castañeda uno de los fundadores del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA).

El hecho ocurrió a eso de las 9:30 del mañana cuando Lenin Castañeda regresaba de su trabajo a su casa de habitación en la colonia las Flores ubicada en el centro de Tocoa, cuando hombres a bordo de un carro paila le dispararon frente al portón de su casa, infiriéndole al menos seis impactos de bala.

Por su parte Adolfo Castañeda uno de los fundadores del MUCA y padre del ahora occiso dijo que hace más de un año recibió una llamada telefónica donde le amenazaban de hacerle daño, quitándole a lo que más amaba.

Asimismo Adolfo Castañeda responsabilizo a los terratenientes de la zona, de haber provocado el deceso de su hijo el pasado 14 de marzo, cabe resaltar que pese al Decreto de desarme selectivo en el departamento de Colon, las permanentes remilitarizaciones y los equipos de unidad de investigación de los crímenes los asesinatos continúan en ejecución e impunidad.

Por lo que las organizaciones campesinas del Bajo Aguan responsabilizamos al Gobierno de Honduras por el desinterés y apatía en buscar un mecanismo para solucionar el conflicto agraria en la región.

Llamamos a los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos a permanecer vigilantes del respeto a los derechos humanos y al derecho inherente a la vida de los y las campesinas.

No somos pájaros para vivir del aire, No somos peces para vivir en el agua, Somos hombres y mujeres que necesitamos vivir en la tierra y la tierra.

No Replies to "Asesinan al hijo del fundador de MUCA en Tocoa"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.