Quitan la metralla del pie derecho al niño palestino Mohammed

Este 23 de octubre, a las 12:30 p.m., Mohammed Badrán, de 8 años, entraba al quirófano del Hospital de Cruces, en Bizkaia. El personal médico quitó una metralla de la cabeza y la del pie derecho que rozaba un tendón, y por ende le provocaba dolor al caminar.

La metralla que estaba por la costilla se decidió dejarla, porque era más peligroso tocarla por la posición que tenía entre los órganos. Y lo mismo sucedió con otras metrallas que estaban muy profundas o eran muy pequeñas. 

Mohammed salió del Hospital como a las 17:00 horas. Llevaba un vendaje en su pie derecho. La indicación médica es reposo y tomar un jarabe cada seis horas para el dolor. El lunes 27 de octubre lo verá de nuevo el médico, y si todo está bien podrá marcharse a su hogar en Gaza, donde fue herido el pasado agosto por la metralla de los misiles israelí cuando bombardeaban indiscriminadamente la ciudad.  

También se informó que el cirujano que lo operó y cerró la órbita del ojo derecho, le dio el alta este 23 de octubre. En seis meses se le enviará desde Gaza una fotografía de la zona de la cuenca del ojo derecho que le servirá para analizar la posibilidad de ponerle una prótesis. 

Mundubat cubre los gastos de traslado y estadía de Mohammed y su tía Ibtisam Halima que lo acompaña, gracias al dinero recaudado en la campaña Acción de ayuda urgente al niño palestino herido Mohammed Badrán. Para hacer tu donativo Pincha aquí 

Y si prefiere hacer un donativo por Banco, Mundubat abrió la siguiente cuenta: se llama Solidaridad con Gaza, de la Fundación Mundubat, Caja Laboral: 3035 0083 26 0830065008

No Replies to "Quitan la metralla del pie derecho al niño palestino Mohammed"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.