Sahara Occidental – Líneas de trabajo de Mundubat

Sahara OccidentalEl compromiso de Mundubat con la causa saharaui se centra en dos ámbitos:

– Participación e impulso de los diferentes foros y consorcios europeos e internacionales, que pretenden movilizar a la sociedad civil y a los diferentes gobiernos e instituciones, para que adopten una postura firme y activa a favor de la aplicación del Plan de Paz.

Desarrollo de proyectos de cooperación cuyo objetivo es, por un lado, cubrir las necesidades esenciales de la población refugiada en los campamentos de Argelia, y por otro, preparar a la población para un futuro retorno a su país, a través de la instalación de infraestructuras esenciales en territorio liberado, así como formación de cuadros y dotación de infraestructuras en los propios campamentos, pensando siempre en que puedan ser transportables, una vez la situación de refugio termine.

Entre las acciones principales en el ámbito de la cooperación, cabe destacar:

– Proyectos de ayuda humanitaria, centrados principalmente en la cobertura de la canasta básica alimentaria, así como de otros productos esenciales para la subsistencia.

– En el sector salud: cobertura de las necesidades de medicamentos, fungibles y equipamientos básicos del Hospital y Dispensarios de Auserd, y formación continua del personal sanitario saharaui.

– Proyectos de autosubsistencia, dentro de las posibilidades del entorno. Dotación de huertos, formación de personal agrícola e introducción de especies experimentales.

– Fortalecimiento de las redes de transporte, de suma importancia para el desarrollo de la vida en los campamentos.
 

No Replies to "Sahara Occidental - Líneas de trabajo de Mundubat"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.