8 de mayo de 2012: Esta mañana las fuerzas de ocupación marroquíes han impedido el acceso a El Aaiun a cuatro defensores de los Derechos Humanos.

NOTA DE PRENSA

Esta mañana las fuerzas de ocupación marroquíes han impedido el acceso a El Aaiun a cuatro defensores de los Derechos Humanos.

Después de aterrizar en la capital del Sahara Occidental provenientes de las Islas Canarias, Iñaki Markiegi (Fundación Mundubat), Jesús Garay (Asociación de Amigos de la RASD de Gasteiz), José Taboada (Presidente de CEAS) y Sandra Astete (IEPALA) han sido víctimas del muro de silencio que el reino alauí pretende imponer sobre la justa lucha del pueblo saharaui por su independencia.

A su llegada a El Aaiun, numerosos policías, militares y de otros cuerpos de seguridad marroquíes han abordado la aeronave y a los cuatro activistas. En estos momentos se encuentran retenidos y retenida en la misma aeronave en la que han volado desde las Islas Canarias, esperando a ser expulsados del Sahara Occidental.

Exigimos a las autoridades correspondientes un trato correcto y de respeto a su integridad física y psicológica.

Desde Mundubat queremos manifestar nuestro convencimiento de la importancia de la vigilancia de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental y de la importancia de que observadores/as extranjeros puedan desplazarse libremente y comprobar su cumplimiento.

No Replies to "8 de mayo de 2012: Esta mañana las fuerzas de ocupación marroquíes han impedido el acceso a El Aaiun a cuatro defensores de los Derechos Humanos."

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.