8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres

Un año más, con motivo del 8 de Marzo, celebramos los logros alcanzados y rendimos homenaje a todas las mujeres que están y han estado en lucha.

Os esperamos en la manifestación que dará inició hoy en Bilbao, en la Plaza Arriaga a las 19:30. Y mañana… en esta actividad:

«MUJERES HEROICAS»

TALLER: “#SOMOSTODASNOSOTRAS: EL DERECHO A  DECIDIR DE LAS MUJERES”

  • DÍA: 9 de Marzo, miércoles
  • LUGAR: calle Sombrerería nº2-3º
  • HORA: 18:30

El Salvador tiene una de las legislaciones de aborto más restrictivas del mundo. Allí se está criminalizando y persiguiendo a mujeres pobres y jóvenes a las que se condena a penas de cárcel de hasta 30 y 50 años. Estas mujeres están viendo sistemáticamente vulnerados sus derechos fundamentales. Tampoco las mujeres cuya vida o salud están en riesgo pueden abortar para salvarse.

Beatriz es una joven de origen muy humilde que sufre lupus erimatoso discoide y graves patologías renales. En 2013 su embarazo estaba agravando su estado de salud y haciendo peligrar su vida. Además, el feto sufría anencefalia, y no podría sobrevivir fuera del cuerpo de Beatriz. Sin embargo, el Estado negó a Beatriz su derecho a la vida y la salud. La joven debió enfrentarse al poder político, así como a una intensa campaña mediática orquestada por grupos anti elección y la Iglesia salvadoreña. Se llevó su situación al extremo hasta que se le pudo practicar una cesárea. La criatura nació sin cerebro y vivió tan solo cinco horas, y Beatriz perdió una gran cantidad de sangre. La joven pudo salvar su vida pero actualmente sufre secuelas.


NOTA: Esperamos que puedas acudir a cualquiera de las numerosas convocatorias y actividades del 8 de marzo en pueblos y ciudades de Euskalerria y otros puntos del estado. participa en la conversación y la visibilización en las redes sociales con los hashtag:

#Somostodasnosotras

#8demarzoColombia

#BertaCáceres y #JusticiaparaBerta

Y por supuesto a los generales: #8M #M8 #8demarzo etc

 

No Replies to "8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.