50 días sin ingerir alimentos

La mayoría de los más de 125 presos políticos palestinos en huelga de hambre llevan 50 días sin ingerir alimentos en protesta por su situación en detención administrativa.

La  Orden Militar 1226  autoriza a las Fuerzas de ocupación isralíes a detener a una persona durante un máximo de seis meses, en base a «motivos razonables para presumir que la seguridad de la zona o la seguridad pública requieren la misma«. La detención puede (y así se hace con frecuencia) renovarse de manera indefinida. No hay ningún límite explícito a dicha renovación, dejando espacio para la detención indefinida. Ni los detenidos, ni sus abogados son informados de las causas que motivan la detención.

Tal y como señala la organización  de apoyo a presos y presas palestinas, Addameer, a 12 de junio  de 2014, hay 186 presos palestinos en esta situación. Desde hace 50 días, la gran mayoría de ellos se encuentra en huelga de hambre masiva, reclamando la revisión de su situación y el fin de esta práctica que contraviene la Cuarta Convención de Ginebra así como el Derecho Internacional que garantiza el derecho a un juicio justo.

#Rage4Prisoners #StopAD

 

No Replies to "50 días sin ingerir alimentos"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.