Trabajadoras no domesticadas exigen ratificar Convenido 189 de OIT

En junio de 2011, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio 189. Fue un gran paso en el logro de los plenos derechos para las trabajadoras de hogar y en lo concerniente al Estado español, se recogía una serie de derechos no reconocidos en la legislación. De eso hace siete años y la lucha por la ratificación continúa, porque todavía están sin regular cuestiones importantes como la jornadas nocturnas, los derechos de las trabajadoras internas, etc.

Actualmente, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que gobierna, ha manifestado su intención de ratificar el Convenio 189. ¿Es puro postureo político?, se preguntan las trabajadoras del hogar, quienes le darán la oportunidad de demostrar con los hechos su voluntad política.

“Somos conscientes de que para terminar con las discriminaciones del sector, tenemos que transformar de raíz la sociedad en la que vivimos”, expresó el colectivo Trabajadoras no domesticadas que en este mes de julio dan a conocer su primer manifiesto.

Primer manifiesto: Reflexiones sobre el Convenio 189 de la OIT  Ver aquí

No Replies to "Trabajadoras no domesticadas exigen ratificar Convenido 189 de OIT"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.