Redes y alianzas

El panorama de la cooperación internacional se está transformando de manera vertiginosa, como consecuencia del avance uniformador y neoliberal. En ese contexto, las organizaciones sociales que defendemos una solidaridad progresista y respetuosa con los procesos sociales del Sur necesitamos también rearticular nuestras estrategias de intervención.

El trabajo en red, coaligados con otras ONGD y movimientos sociales europeos y de países del Sur, constituye una prioridad para Mundubat:

  • Somos activos miembros de las Coordinadoras de ONGD del Estado español (www.congde.org), de la Comunidad Autónoma Vasca (www.ongdseuskadi.org), de la Comunidad Foral de Navarra (www.congdnavarra.org), y de la Comunidad de Madrid (www.fongdcam.org); que son marcos de unión de fuerzas, de debate, y de cabildeo con agencias donantes.
  • Conjuntamente con ONGD de Bélgica, Italia, Luxemburgo, Grecia, Francia y España, PTM conforma el Grupo Sur para acompañar los procesos de transformación social, política y económica que se producen en Latinoamérica.
  • Somos integrantes de la Plataforma 2015 y más, una coalición de ONGD progresistas del Estado español comprometidas con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo mundial para el año 2015, ratificados en el Cumbre del Milenio de Naciones Unidas.
  • También participamos en otras redes y alianzas de importancia estratégica.
coodinadoras

Coordinadoras