[Publicación] Trabajadoras No Domesticadas: Recetario de herramientas útiles

 

Tienes entre manos un material pedagógico, ligero y cercano, que combina información útil de las normativas vigentes en el empleo de hogar y de cuidados cruzado con diversas alertas surgidas de experiencias concretas de trabajadoras del hogar y de cuidados.

Compartiendo diversas situaciones laborales encontramos puentes en común, importantes para extraer aprendizajes y compartirlos, porque no queremos que determinadas situaciones sigan sucediendo a las mujeres trabajadoras de hogar y de cuidados.

Es tan importante conocer los derechos y obligaciones que marca la ley, como trabajar las condiciones de posibilidad para exigirlos y hacerlos respetar, que parten de re-conocemos y auto-valoramos como mujeres trabajadoras. Esto no es fácil, ni inmediato. Junto a la información, están las realidades de cada una, atravesadas por diversos condicionantes que influyen en cada momento y/o situación. No se hace lo ideal, sino lo que se puede.

Se trata de empezar a re-crear, cada una y entre todas, otras condiciones para ese otro mundo en el que el lugar de los cuidados y de las personas que lo realizan sea radicalmente distinto.

Para eso queremos que sirva este saco de herramientas, a modo de recetario trashumante entre cocinas y fogones. Es para ti. Tómalo cuando quieras, mezclándolo con tus ingredientes propios:

No Replies to "[Publicación] Trabajadoras No Domesticadas: Recetario de herramientas útiles"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.