[Publicación] Radiorevista Transfeminista ‘Hiedra’ #1

 

Hiedra es una revista hecha desde y para mujeres. Un resultado impecable, que da cuenta de un proceso colectivo de inter-aprendizaje y empoderamiento. Lejos de ser periodistas profesionales, Hiedra ha sido tramada por un grupo de mujeres diversas que se han dado esta oportunidad y llevan meses reuniéndose para re-crear este relato común.

Apostando por un lenguaje sencillo, se trabaja en las diferentes secciones contenidos de economía feminista y sostenibilidad de la vida, de vulneración de derechos fundamentales, experiencias de organización colectiva en diferentes territorios, reportajes a lideresas, efemérides de fechas para recordar, historias y luchas de defensoras de cuerpos-territorios, recetas y consejos de nuestras ancestras, canciones y herramientas útiles para que las mujeres puedan acudir.

Desde el Departamento de Género de Mundubat se tiene una firme apuesta por apoyar estos procesos. La economía feminista y la economía de los cuidados son nuestras principales líneas estratégicas tanto en Educación para la Transformación Social como en Cooperación Internacional. La Revista que a continuación presentamos es una deriva de las escuelas de economía feminista de Euskal Herria y de la investigación Trabajadoras No Domesticadas. Buena parte del equipo redactor ha participado en estas actividades que, también, desde la Fundación hemos acompañado.

Hiedra tiene una perspectiva feminista, anticapitalista y decolonial. Pone en dialogo y re-conecta puentes entre experiencias colectivas de mujeres del norte y del sur global, desde una mirada cómplice que, recuperando y poniendo en valor procesos invisibilizados, aporta alternativas emancipadoras.

Por último no queremos dejar de destacar el equipo de trabajo. Un equipazo.

¡A todas las Hiedras, eskerrik asko por haberos enredado en este reto!

Pasen y lean. La Hiedra está germinando:

No Replies to "[Publicación] Radiorevista Transfeminista 'Hiedra' #1"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.