Proceso de paz palestino-israelí durará 9 meses «pase lo que pase»

El presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbás, manifestó que el proceso de paz palestino-israelí tendrá un plazo de nueve meses «independientemente de lo que suceda en el terreno». 
Lunes 18 de Noviembre de 2013, 09:00 am.
“Estamos comprometidos a seguir negociando hasta el final de los nueve meses”, aseguró Abbás este domingo. 
Las declaraciones del presidente palestino se dan cuatro días después de que el equipo negociador de Palestina, liderado por Saeb Erekat, entregara su renuncia formal de participación en el denominado proceso de paz.
Al respecto, Abbás ha declarado que la dirección palestina “no ha aceptado hasta ahora” la dimisión del grupo. 
“Hoy hubo una reunión en la que se habló sobre esta renuncia, pero se decidió dar más tiempo antes de tomar una decisión”, enfatizó el mandatario palestino.
Sobre el acuerdo de paz basado en las fronteras existentes antes de que el Gobierno israelí ocupara en 1967 Cisjordania, Gaza y Al-Quds (Jerusalén Este), con la tercera como la capital palestina, Abbás dijo que “si no lo logramos, no firmamos nada”.
“El pueblo palestino sabe que el camino hacia la paz es a través de la negociación. Pero también sabe que insistimos en las constantes palestinas”, recalcó. 
Varios partidos y grupos palestinos dicen que no deben producirse diálogos hasta que no se haya una paralización total de la construcción de asentamientos ilegales israelíes en territorios ocupados de Palestina. 
También abogan por la materialización sobre la liberación de todos los presos palestinos y el reconocimiento de Palestina con las fronteras determinadas en 1967 y con Al-Quds como su capital.
Investigación por muerte de Arafat 

El presidente palestino ordenó una investigación internacional por el posible envenenamiento del exlíder de Palestina Yaser Arafat. 
«Arafat no murió de vejez ni de enfermedad, pero hay indicios de que murió envenenado», señaló. 
A principios de este mes de noviembre, un equipo de expertos forenses suizos informó que el cuerpo exhumado de Arafat contenía un nivel 18 veces superior al normal del elemento radiactivo polonio.
Yaser Arafat murió a la edad de 75 años de edad. En noviembre de 2004 cayó enfermo y entró en coma en su complejo de Ramala, en Cisjordania, donde había pasado dos años confinado por el Ejército israelí. La causa exacta de su fallecimiento nunca se conoció porque jamás se hizo una autopsia.
Fuente: teleSUR-hispantv.com/kg – FC

No Replies to "Proceso de paz palestino-israelí durará 9 meses "pase lo que pase""

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.