Presentación

Mundubat – “un mundo” en lengua vasca- es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo (ONGD).

Somos un colectivo que desde 1988 coopera con mujeres y hombres, con asociaciones, con comunidades del Sur en sus retos de desarrollo y transformación social. Nuestro compromiso solidario y ético -también en el Norte- quiere contribuir a la defensa de los Derechos Humanos, y al desarrollo humano sostenible en los dos hemisferios.

La Fundación Mundubat se rige por unos Estatutos que la definen como organización sin ánimo de lucro, aconfesional, y carente de dependencia o vinculación de cualquier tipo con partidos, sindicatos, iglesias u otras organizaciones políticas o religiosas. Su carácter participativo se refleja en el Organigrama, que establece que el órgano de Gobierno o Patronato sea avalado y asesorado por la Junta de socias y socios. El Patronato vela para que la gestión de los recursos humanos y financieros se realice con la debida eficacia, rigor y transparencia. A su vez, el Patronato establece la política de Redes y alianzas, elemento fundamental en nuestro concepto de cooperación.

Mundubat bandera mail

Mundubat bandera mail

Mundubat nació en 1988 con el nombre Paz y Tercer Mundo-Hirugarren Mundua ta Bakea
Pulsa sobre la imagen para ver el  anuncio

Mundubat, en corto

Fecha de constitución: 1988 (Asociación); 2002 (Fundación).

CIF: G95204160.
ONG declarada de utilidad pública en el año 1998.
Premio Europeo de la Solidaridad 1998.

Nº socios/as: 477 socios/as (colaboradores habituales que ingresan cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales).

Donantes particulares: 417 donantes particulares.

Voluntariado: 36 voluntarios/as que colaboran en las actividades de la ONGD.

Con los objetivos y por la consecución de un mundo mejor para todos y todas, se puede colaborar siendo socio/a o colaborador habitual, realizando una aportación periódica  fija, bien mensual, trimestral, semestral o anualmente. Se puede realizar esta aportación económica de forma ocasional, sin periodicidad , esto es, ser donante particular y se puede colaborar apoyando las actividades de la ONGD aportando el tiempo libre de cada uno/a, bien en apoyo administrativo, bien en actividades de sensibilización y educación al desarrollo. Estas personas son las que llamamos voluntarios y voluntarias.

La Fundación Mundubat tiene el compromiso de informar a las personas e instituciones que hagan aportaciones finalistas sobre el proyecto o actividad apoyada y sus resultados.

Delegaciones: Colombia; Cuba; El Salvador; Guatemala; Honduras; Nicaragua; Palestina; Madrid; Araba; Gipuzkoa, Navarra; Aragón; Cantabria; y Bilbao-Bizkaia (sede central).
Países de actuación: Colombia; Cuba; El Salvador; Guatemala; Honduras; Nicaragua; Sahara Occidental; Palestina; Mozambique y Bolivia.