Presentación de las Escuelas de Economía Feminista

Mesoamérica es la cuna de nacimiento de las Escuelas de Economía Feminista (EEF). La responsable de su gestación fue la Red de Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna (MER), con el acompañamiento de la Fundación Mundubat.

Cada día hay aportes nuevos que consolidan el proceso liberador que se vive en las EEF, tanto en el Sur como en el Norte. En este último escenario, Euskadi es el referente en la expansión de las nuevas EEF aunque sin olvidar la tierra que las vio nacer y la cultura ancestral maya, columna vertebral de los diferentes módulos que conforman el proceso de aprendizaje.

Nuestro objetivo es que el público conozca las diversas experiencias de las participantes en las EEF. Usaremos los distintos formatos que nos brindan las nuevas tecnologías de la comunicación (vídeos, audios, fotografías, entrevistas, notas periodísticas, crónicas, reportajes, fotonotas, etc.).

El hilo conductor será siempre el gran legado de las compañeras Mesoamericanas, porque lo que ahora sucede en el Norte es un eslabón más que se une al proceso transformador que iniciaron ellas y que continúan alimentando día a día.

Estamos seguras que este espacio potenciará la toma de conciencia a nivel internacional en general, ya que es un proceso que viene dado desde el Sur al Norte. Y a nivel particular, se hará un especial hincapié en la concienciación, información y formación sobre las alternativas de Economía Feminista al sistema patriarcal y neoliberal de la población vizcaína.

Las EEF que están en progreso y avances continuos, podrán visibilizar todo lo aprendido, reflexionando a una escala global, haciendo que un número mayor de personas, tanto mujeres como hombres, conozcan las alternativas al sistema capitalista-neoliberal en el que vivimos y apliquen los conocimientos de la Economía Feminista y solidaria en sus vidas cotidianas.

 

Álbum de imágenes de EEF: Mujeres en transformación

 

Escuelas de Economía Feminista [Eje de género]

No Replies to "Presentación de las Escuelas de Economía Feminista"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.