Una delegación de Pamplona-Iruñea expone avances en el marco del del Pacto de Milán en las Jornadas «Sociedad Civil, Alimentación y Ciudades Sostenibles» en Valencia, del 14 al 16 de Septiembre de 2017.

Representación de varios agentes de la sociedad civil y del Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea para poner en valor varios procesos de Gobernanza Alimentaria en el encuentro «SOCIEDAD CIVIL, ALIMENTACIÓN Y CIUDADES SOSTENIBLES. DEL 14 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017»

Repaso en Imágenes

2017-encuentro-valencia-sociedad-civil-alimentacion-y-ciudades-sostenibles

Resumen:

[01] El Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea firma el manifiesto de adhesión a la futura Red de Ciudades por la Agroecología, derivada del Pacto de Milán al que la ciudad se sumó en 2016. Por parte de la oficina estratégica del Ayuntamiento de Iruñea ha acudido al encuentro Mónica Cárcar.
[02] Un grupo de la delegación de Pamplona-Iruñea ha expuesto en las jornadas sobre soberanía alimentaria en Valencia su apuesta por el cambio en los menús de las escuelas infantiles, en clave de Gobernanza Alimentaria y en el marco del Pacto de Milán. La exposición ha corrido a cargo de Nani Moré (Menjadors Ecològics CHEF2020 y asesora en el proyecto), Garbiñe Elizainzin (INTIA y Grupo de Compra Pública de Navarra/Erosketa Publikoa Nafarroan*) e Ines Zazu (Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Iruñea). La exposición se compuso de un Poster explicativo y de una microponencia junto a otras experiencias de Gobernanza Alimentaria de otras ciudades.
(* El grupo CPN/EPN acompaña en el proceso del cambio de modelo con criterios de Soberanía Alimentaria, Agroecología y Gobernanza Alimentaria en las Escuelas Infantiles Municipales y está compuesto entre otras entidades por INTIA, CPAEN, EHNE Nafarroa, Fundación Mundubat, Justicia Alimentaria Global-VSF, LAB Irakazkuntza, Sortzen…)
[03] La delegación de Pamplona-Iruñea ha incorporado también a los promotores de un proyecto de sensibilización por las 5 Merindades Históricas de Navarra en términos de Gobernanza Alimentaria y Soberanía Alimentaria. Este proceso fue expuesto por Maialen Chantre (Mugarik Gabe Nafarroa) y Jaxinto G. Viniegra (Fundación Mundubat). La exposición se compuso de un poster explicativo y de una microponencia junto a otras experiencias de Gobernanza Alimentaria de otras ciudades.

NOTA ADICIONAL: La delegación de Valencia de Mundubat Fundazioa junto a CERES presentó un Estudio sobre los derechos Económicos, Sociales y Civiles de las Mujeres Rurales. Ver noticia de la presentación


Web oficial del encuentro: http://valenciacapitalsostenible.org/eventos/tres-hitos-para-2017/sociedad-civil-alimentacion-ciudades-sostenibles/

Nota de prensa emitida para la ocasión por el Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea

Pamplona firma el manifiesto de adhesión a la futura Red de Ciudades por la Agroecología, derivada del Pacto de Milán al que la ciudad se sumó en 2016

Ver nota en la web del Ayuntamiento de Pamplona

La delegación de Iruñea y Nafarroa fue de las más nutridas en el contexto de la red de ciudades Agroecológicas y otras delegaciones municipales invitadas. Además las propuestas que presentamos tuvieron una buena acogida, sirvieron para fortalecer lazos con experiencias análogas y bien puede decirse que no dejaron indiferentes a los asistentes a las ponencias.

Del viaje salen fortalecidos agentes significativos y procesos relativos al Pacto de Milán, la Gobernanza Alimentaria y la Soberanía Alimentaria que actualmente estan en marcha en Pamplona-Iruñea y en el conjunto de Nafarroa.

Ver Tuits con el Hashtag oficial de las jornadas


DESCARGAR POSTER DEL PROCESO DE SENSIBILIZACIÓN EN NAVARRA

 

No Replies to "Una delegación de Pamplona-Iruñea expone avances en el marco del del Pacto de Milán en las Jornadas «Sociedad Civil, Alimentación y Ciudades Sostenibles» en Valencia, del 14 al 16 de Septiembre de 2017."

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.