¡Ongi etorri errefuxiatuak!

En Calle Pelota

En la Calle Pelota se encuentra el local de la Plataforma Ongi etorri errefuxiatuak Bizkaia.

A ritmo vertiginoso. Así se trabaja en la sede de la Plataforma Ongi etorri errefuxiatuak Bizkaia en la Calle Pelota, del Casco Viejo, Bilbao. Los impulsa el SOS errefuxiatuak y el inhumano acuerdo de la Unión Europea y Turquía, al cual hay que dar un NO rotundo. Su próxima acción ciudadana: la concentración frente al Ayuntamiento de Bilbao, el sábado 23 de abril, a las 10:30.

En esta última semana, la Calle Pelota vive un sensible aumento de transeúntes. Sobre todo por los que se dirigen al local que acoge a la Plataforma Ongi etorri errefuxiatuak que llegó a un acuerdo con la ong Mundubat para instalarse en la lonja que posee en el Casco Viejo. Los rótulos y las pancartas de fondo amarillo y el dibujo que representa a los miles de refugiados y refugiadas que intenta cruzar las fronteras que erigen alambradas de púas, nos dan un toque de atención y de “llamada” a las personas que transitan por la parte antigua de Bilbao.

También el símbolo o las pancartas de la Plataforma comienzan a verse en los diferentes balcones de los edificios de la ciudad. ¿Por qué es importante que la ciudadanía se involucre en la defensa de los y las refugiadas? De acuerdo a la Plataforma, la primera razón es para defender los derechos humanos, el humanismo, frente al Acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que se carga todos los derechos humanos de auxilio y ayuda.

Alto xenofobia

Y, en segundo lugar, porque se tiene que detener la xenofobia contra el mundo musulmán. Una forma de hacerlo es visualizando el tema, lo que está pasando en Grecia, en Turquía, en las aguas del Mediterráneo, en los campos de refugiados,…Asimismo, la Plataforma espera promover mejor sus actividades con un local propio. “La gente ahora tiene un lugar donde acudir para sumarse a la Plataforma y recoger los materiales de propaganda”, expresaron.

Por su parte, Iñaki Markiegi, vicepresidente de Mundubat, afirmó que la ong está encantada de participar en la campaña de Ongi etorri errefuxiatuak, porque pensamos que en estos momentos es una forma de apoyar a los miles de refugiados que huyen de la guerra y de las malas condiciones en las que viven en sus países, y a la vez poder denunciar conjuntamente la hipocresía de los gobiernos europeos que se dicen defensores de los derechos humanos pero que no defienden más que los intereses de las grandes multinacionales que se enriquecen a costa de las guerras y el sufrimiento de las amplias mayorías de los diferentes pueblos, ya sea en Siria, en Oriente, en África o en cualquier otra parte del mundo.

Markiegi recordó que uno de nuestros lemas fundamentales es “todos los derechos para todas las personas, un solo mundo”, en consecuencia: “Bienvenidos”, “Ongi etorri errufuxiatuak Euskal Herrira eta Europara”.

A manifestarnos

La Plataforma Ongi etorri errefuxiatuak Bizkaia invita a toda la ciudadanía a concentrarse frente al Ayuntamiento de Bilbao para reclamar la defensa de los derechos humanos de los y las refugiadas.

No Replies to "¡Ongi etorri errefuxiatuak!"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.