Campaña de Objeción fiscal en favor del Pueblo Saharaui [Recupera el poder de decidir a dónde se dedican tus impuestos]

Iniciamos la campaña de objeción fiscal, de la que somos parte junto con KEM- MOC; Asociación Vasca apoyo a Fiare; Ekologistak Martxan; ESK; Kakitzak; Mugarik Gabe y Setem Hego Haizea. En el siguiente enlace está en qué consiste la campaña: http://www.eragozpenfiskala.org/?page_id=44&lang=es

¿Qué es la Objeción Fiscal?

La objeción fiscal es la negativa a colaborar económicamente con el estado en la financiación de partidas que consideramos socialmente injustas y/o nocivas (la estructura militar, el rescate a la banca o las macroinfraestructuras como el Tren de Alta Velocidad entre otras muchas) en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF).
La objeción fiscal es un acto de desobediencia civil que se encuadra en el abanico de las acciones no violentas y consiste en dejar de pagar una parte de los impuestos para destinar esta cantidad hacia otras iniciativas ciudadanas que trabajen en la construcción de alternativas de carácter transformador y solidario.

Lo que queremos es que lo que pueda ser recaudado se destine a la campaña de apoyo al Sáhara: http://www.eragozpenfiskala.org/?page_id=110&lang=es

Fortalecimiento del movimiento saharaui de defensa de los derechos humanos en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental – Sahara Mendebaldean giza eskubideen defentsaren aldeko mugimenduen indartzea.


Proiektua Marokok okupatuta daukan lur eremuan garatzen ari da. Hain zuzen, Marokoko gobernuak legeztatu duen lehen elkarte saharauiarrarekin lankidetzan ari gara; “Giza eskubide larrien urraketen biktima direnen Saharako elkartea” du izena. Nahiko hasi berria da proiektu hauxe eta oinarriak jarri nahi ditu etorkizunean sendo segi dezan bere funtzioa betetzen. Izaera politikoa dauka proiektuak eta horixe aldarrikatu nahi dugu, uste baitugu premiazkoa dela kooperazio eredu hau ere.


El proyecto tiene como objetivo contribuir a la mejora de la situación de los derechos humanos en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental a través del trabajo del movimiento saharaui de promoción y defensa de los derechos humanos. Para ello se equipará técnica y materialmente a la ASVDH (Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado Marroquí) para que su sede de El Aiún se convierta en un centro de referencia para todas las organizaciones saharauis, dotándole de los medios necesarios para que las actividades de denuncia (como ruedas de prensa o reuniones con responsables políticos) puedan ser llevadas a cabo en este espacio.
Así mismo, se fortalecerá la presencia de la ASVDH en los medios de comunicación digitales (página web, redes sociales), actualizando sus instrumentos institucionales para difundir con mayor amplitud sus denuncias e informes.

Por último, se llevará a cabo un taller de sensibilización para difundir entre la población vasca la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental y el papel de la sociedad civil en su promoción y defensa. Para contextualizar mejor la iniciativa: http://www.mundubat.org/asvdh-el-corazon-de-los-derechos-h…/

Si quieres más información específica: mundubat@mundubat.org
Esta es la cuenta de apoyo para el proyecto: ES60 3035 0083 21 0830700802

Habrá una charla de Yayo Herrero, el próximo 5 de abril, a las 19:30 de la tarde en el Hika Ateneo, Bilbao, donde, invitada por la Plataforma Eragozpen Fiskala/Objeción Fiscal, hablará sobre“Ecofeminismo, Desobediencia y Objeción Fiscal”.


Para informarte de opciones de otras campañas de Objeción Fiscal específicas de tu herrialde o territorio, dirígete a tu oficina de objeción fiscal más cercana.
Más información: http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

No Replies to "Campaña de Objeción fiscal en favor del Pueblo Saharaui [Recupera el poder de decidir a dónde se dedican tus impuestos]"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.