Nace ‘Voces Defensoras’, el altavoz para defensa de derechos humanos

El martes 28 de mayo se presentó en Madrid la Plataforma Voces Defensoras, una iniciativa de la Fundación Mundubat y de Brigadas Internacionales de Paz que cuenta con la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Madrid.

La Plataforma Voces Defensoras pretende unir entidades con luchas comunes para constituir una red solidaria internacional que frene las vulneraciones de los derechos tanto de las personas defensoras como de sus organizaciones y comunidades, y convertirse en un altavoz de sus luchas y demandas.

Las personas usuarias que accedan a la web (www.vocesdefensoras.org) podrán aprender sobre:

  • El trabajo de las organizaciones defensoras de derechos humanos en su lucha contra discriminación por razón de la orientación sexual y de identidad de género en Honduras.
  • El trabajo que desempeñan las organizaciones defensoras de derechos por incorporar las demandas étnicas (indígenas y afrodescendientes) en el actual proceso de recuperación de la memoria histórica y proceso de paz en Colombia.
  • Las relaciones de poder y las causas de vulneración de derechos que sufren las organizaciones defensoras en Guatemala por la defensa de la tierra y el territorio.
  • La participación del movimiento feminista en defensa de los derechos de México.
  • Las amenazas y criminalización contra organizaciones defensoras de derechos humanos (derecho a defender) el contexto de la ocupación de Palestina.
  • El papel de organizaciones defensoras de derechos humanos en Sahara Ocupado (como la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos) por defender el derecho internacional para el pueblo saharaui.

Las líneas de actuación en las que se centra Voces Defensoras son derecho a la tierra, derecho a defender, feminismo, LGTBI, memoria histórica y solidaridad internacional.

La plataforma cuenta con una web en la que puedes encontrar investigaciones donde ampliar información sobre los temas antes mencionados. También hay noticias, información sobre acciones puntuales y la posibilidad de unirse tanto a nivel particular como de organización.

No Replies to "Nace 'Voces Defensoras', el altavoz para defensa de derechos humanos"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.