Misión, Visión, Valores

La Misión

Mundubat somos una ONGD de hombres y mujeres procedentes de diversas realidades sociales comprometida por un cambio en el orden mundial. Nos une:

Un anhelo solidario personal y la convicción de que la pobreza estructural de las mayorías es una violación de los Derechos Humanos; y la idea de la  solidaridad basada en la extensión y el disfrute de todos los derechos para todas las personas desde la equidad de género.

Trabajamos junto con comunidades y organizaciones populares  que reivindican derechos y alternativas sociales y económicas e impulsan la democracia participativa.

Nuestra cooperación está al servicio de las propias organizaciones populares para apoyar procesos socio políticos de transformación social mediante proyectos y programas de desarrollo endógeno participativo de economías populares y  de participación ciudadana.

Alentamos una visión crítica de la ciudadanía en nuestra sociedad y en las instituciones públicas y privadas, y nos apoyamos e impulsamos el trabajo en alianzas y redes internacionales.

Y tenemos la eficiencia como principio de gestión de los recursos y la mejora continua como herramienta para conseguir la calidad de nuestro trabajo.


La Visión

Ser una ONGD que aúne voluntades y recursos para fortalecer una gran red de movimientos sociales y que cumpla un papel compartido (“subordinado”) uniendo sinergias entre organizaciones sociales, comunidades, administraciones locales, estados y ONGD internacionales.

Ser una ONGD que se mantenga fiel a su ideario, capacidades y soberanía frente al exterior mediante: la diversificación de sus recursos económicos; las herramientas e instrumentos de trabajo en cooperación; el aumento de su base social; y de su excelencia en la gestión de calidad. Ser una ONGD referencia en política de género en nuestro entorno.


Los Valores

Solidaridad. Compromiso. Confianza en el equipo humano y directivo. Interculturalidad. Participación interna. Transparencia en la gestión. Gran capital Humano. Respeto a los procesos. Equidad de género. Austeridad en la utilización de los recursos económicos. Ideología y filosofía compartida.