Liberada la activista Khitam Saafin después de cumplir tres meses de detención administrativa en la cárcel israelí

khitam Saafin PalestinaRamallah, 2 de Octubre de 2017.-

El pasado domingo, 1 de octubre de 2017, las fuerzas militares de ocupación israelíes liberaron a la defensora de los derechos de las mujeres y presidenta de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas Khitam Saafin, quien fue detenida en la madrugada del 2 de julio de 2017 en su casa en Ramallah. El mismo día, Israel detenía también a Khalida Jarrar, miembro de la Junta Directiva de la organización palestina de derechos humanos Addameer. Ambas, destacadas lideresas dentro del ámbito social y político respectivamente así como conocidas por su ferviente defensa de los derechos humanos de la población palestina.

Khitam Saafin, de 53 años de edad y presidenta de la Union of Palestinian Women Committees, es una conocida y reconocida activista a nivel local e internacional por la defensa de los derechos de las mujeres y la vinculación de las luchas a nivel internacional de las mujeres con la lucha de las mujeres palestinas por la consecución de una liberación nacional y social. Durante estos tres meses, Khitam ha continuado su labor de mentora y trabajadora social dentro de la prisión, dedicando su tiempo a enseñar matemáticas, ciencias y gestión administrativa para ayudar a las jóvenes a prepararse para pasar los exámenes de escuela secundaria.

Desde Novact, Sodepaz, Mundubat, Suds y Paz con Dignidad, como organizaciones socias de Addameer y UPWC damos la bienvenida a Khitam y nos alegramos por su liberación.

Esperando se cumpla también la liberación de Khalida Jarrar prevista para el 1 de noviembre de 2017, recordamos que la detención administrativa es una práctica de detención arbitraria que constituye una grave violación de las normas internacionales de derechos humanos y de los derechos humanos y seguimos pidiendo una mayor presión de la comunidad internacional para hacer valer los convenios de DDHH y su aplicación en Palestina.

khalidakhitamm

No Replies to "Liberada la activista Khitam Saafin después de cumplir tres meses de detención administrativa en la cárcel israelí"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.