Las fuerzas de ocupación israelíes atacan por tercera vez la oficina de la organización de derechos humanos palestina Addameer

El pasado jueves, 19 de septiembre, las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron a las dos de la madrugada la oficina de la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros, Addameer, en Ramallah. Se trata del tercer ataque de este tipo, tras los asaltos de 2002 y 2012. En esta ocasión las fuerzas israelíes han confiscado y robado 5 ordenadores portátiles, tarjetas de memoria, 3 discos duros, 1 tarjeta de ordenador y varios libros, además de rebuscar entre otras pertenencias. Este asalto compromete la seguridad tanto de las personas atendidas por Addameer como del propio personal y de las organizaciones internacionales socias, al haber confiscado material con información muy sensible.

La persecución y el acoso continuo contra organizaciones palestinas de derechos humanos, pone en peligro la protección de la población y la ejecución de los proyectos financiados por instituciones del Estado Español.

Para denunciar esta situación y mostrar solidaridad con los y las compañaeras de Addameer, hemos elaborado un comunicado de denuncia junto a NOVACT, Suds, SODEPAZ y Paz Con Dignidad:

No Replies to "Las fuerzas de ocupación israelíes atacan por tercera vez la oficina de la organización de derechos humanos palestina Addameer"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.