La Vía Campesina VII. Konferentzia 2017 Euskal Herria – Lanzamiento/Aurkezpena/Launching

Hoy ha tenido lugar el emocionante lanzamiento de la VII Conferencia de La Vía Campesina que se celebrará en verano de 2017 en Euskal Herria.

Como en cada edición el lanzamiento se realiza con un año de antelación, cerca del 17 de abril, Día Mundial de Las Luchas Campesinas.

El aforo de la planta baja del Museo de las Reproducciones estaba repleto de campesinas y campesinos, políticxs, responsables de diferentes escalas de la administración pública, agentes sociales, movimientos sociales. Se sucedieron los aplausos conforme Unai Aranguren (La Vía Campesina), Alazne Intxauspe (Etxalde) daban la apertura internacional y todos los detalles sobre el alcance, los retos y los detalles de un evento de esta envergadura y, en un segundo momento, Paul Nicholson (pionero y co-fundador de LVC) tomó la palabra para aportar la perspectiva histórica de un movimiento que lucha por cambiar el mundo desde el esfuerzo de la Soberanía Alimentaria, el derecho al acceso al alimento, el agua, la tierra y las semillas y que hoy en día alcanza un número cercano a los 200 millones de personas campesinas.

EHNE Bizkaia y Etxalde se han presentado como las organizaciones anfitrionas, orgullosas y conscientes del reto de acoger a más de medio millar de líderes y lideresas campesinas al principio del verano del año venidero. Unai, Alazne y Paul han verbalizado sin ambages cómo La Vía Campesina es un movimiento de clase que aspira a cambiar el mundo desde la perspectiva campesina. Las luchas campesinas recuperan, desde el amor a la tierra y a la producción de nuestros propios alimentos, espacios irrenunciables que nos hacen más humanos, más resistentes, más solidarios, más autónomos y más sabios desde la sabiduría ancestral e innovadora y desde las experiencias y luchas compartidas.

Ver en ETXALDE.EUS el comunicado de prensa, las fotos, la agenda de la VII Conferencia, informe de la última conferencia… IKUSI/DESKARGATU | VER/DESCARGAR

No Replies to "La Vía Campesina VII. Konferentzia 2017 Euskal Herria – Lanzamiento/Aurkezpena/Launching"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.