La Otra Jerusalén llegó a Europa del Este

Praga ciudadaniaPrimera parada en Praga, la capital de la República Checa. Ahí se presentó, el 23 de octubre de 2018, la campaña La Otra Jerusalén/The Other Jerusalem. La actividad se organizó con ECCP (European Coordination of Committees and Associations for Palestine), ISM (International Solidarity Movement) y Amnistía Internacional.

Según la programación, el jueves 25 de octubre, se dará a conocer en Bratislava-Eslovaquia y después, el sábado 27 de octubre, en Varsovia y el domingo 28 en Cracovia. El gran cierre de la campaña La otra Jerusalén será en Bruselas, a finales de noviembre, cuando celebramos el Día Internacional de Solidaridad con Palestina

La Otra Jerusalén da a conocer la problemática legal, política y las violaciones sistemáticas de derechos humanos que afecta a la población palestina de Jerusalén Este. También insta a la ciudadanía a firma una Petición que será entregada a la Comisión Europea, a las Naciones Unidas y al Consejo de

Delegación de la campaña La Otra Jerusalén con el diputado Jan Lipavsky

Delegación de la campaña La Otra Jerusalén con el diputado Jan Lipavsky.

Seguridad para que garanticen el cumplimiento del Derecho Internacional a Israel y que tomen medidas contra las leyes y prácticas discriminatorios de Israel respecto a la población palestina de Jerusalén.

Las cifras ilustran la verdad. El 93% de los permisos de construcción israelíes, entre 2010 y 2015, se otorgó a residentes judíos de Jerusalén. En ese mismo período de tiempo, ¿cuántos permisos de construcción se dieron a residentes palestinos en Jerusalén? Sólo el 7%. Otro dato: el 90% del presupuesto municipal de Jerusalén se destina a barrios o asentamientos judíos. Esa cantidad representa el 64% de los ingresos municipales. Y únicamente el 10% del presupuesto municipal de Jerusalén se destina a barrios palestinos (el 36% de los ingresos municipales).

Excelente respuesta

En Praga, la presentación contó con una importante afluencia de público, incluida la presencia del embajador de Palestina. Previo al acto oficial de la Campaña se tuvo una reunión con el diputado Jan Lipavsky, del Partido Pirata, con el cual se abordó las continuas violaciones de derechos humanos que padece la población palestina en Jerusalén.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer las redes que apoyan y difunden la campaña La Otra Jerusalén, hubo un encuentro con representantes de Amnistía Internacional y ISM Czech Republic, Initiative for a Just Peace in the Middle East, donde fue importante el testimonio de Rami Saleh, de JLAC (Jerusalem Legal Aid and Human Rights Center), y Dalia Nasser, de UPWC (Union of Palestinian Women Committees) que acompañan a Iskra Soto, de la Fundación Mundubat, en la presentación de la Campaña por Europa del Este.


Enlaces

Web oficial de la campaña La Otra Jerusalén Pinchad aquí

Para firmar la Petición Pinchad aquí

Entrevista a Mónica Alonso, Responsable de Derechos Humanos en la Fundación Mundubat, cuyo equipo ejecuta la campaña La Otra Jerusalén Pinchad aquí

La Otra Jerusalén rompe el silencio de una injusticia from Mundubat on Vimeo.

Fotogalería en Bratislava

La Otra Jerusalén en Bratislava

En Varsovia

La Otra Jerusalén en Varsovia

En Cracovia

Cracovia recibe La Otra Jerusalén

No Replies to "La Otra Jerusalén llegó a Europa del Este"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.