La campaña “La Otra Jerusalén” entrega más de tres mil setecientas firmas a autoridades de la Unión Europea

La activista palestina Dalia Nassar y Rami Saleh, durante su intervención en el Parlamento Vasco presentando la campaña La Otra Jerusalén.

La activista palestina Dalia Nassar y Rami Saleh, durante su intervención en el Parlamento Vasco presentando la campaña La Otra Jerusalén.

En conmemoración del Día Mundial de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el eurodiputado Miguel Urbán, del GUE//NGL; Adel Atieh, Embajador adjunto de Palestina en Bruselas, y la Fundación Mundubat presentan el cierre de la campaña “La Otra Jerusalén” a través de una conferencia de prensa que tendrá lugar el día 29 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, en la sala Ana Politovskaya, en el Parlamento Europeo.

Más de tres mil setecientas firmas y el apoyo de varios ayuntamientos del Estado Español recogidos durante los seis meses que ha durado la campaña, han sido entregados a la oficina de la Sra. Federica Mogherini, instando a la Comisión Europea a garantizar el cumplimiento del derecho internacional y a tomar medidas para cesar las leyes y prácticas discriminatorias de Israel respecto de los residentes palestinos de Jerusalén. Los países miembros de la UE y de la ONU deben evitar tomar acciones que conlleven el reconocimiento implícito de la anexión de Jerusalén Este por parte de Israel.

La capital de la discriminación

La Otra Jerusalén, campaña que dio inicio el pasado mes de mayo, cuestiona la ocupación ilegal israelí de Jerusalén Este, así como la falsa noción de

Ahed Tamimi, activista palestina que sufrió cárcel por abofetear a un soldado israelí.

Ahed Tamimi, activista palestina que sufrió cárcel por abofetear a un soldado israelí.

una “Jerusalén unificada” como su Capital eterna e indivisible.  A su vez, busca promover la concientización sobre las violaciones de derechos y la discriminación que sufren palestinos y palestinas viviendo bajo ocupación israelí. Esto representa una flagrante violación del Derecho Internacional, así como la violación de una docena de resoluciones de Naciones Unidas, referentes al estatus de Jerusalén.

La reciente ruptura del consenso internacional mantenido durante décadas sobre el estatus de la ciudad de Jerusalén, promovida por la administración Trump, culminando con la apertura de tres embajadas. Así como, la aprobación en el Parlamento israelí de la Ley del Estado-Nación, que define oficialmente Israel como el “Estado Nación del pueblo judío” y reserva el derecho a la autodeterminación a este colectivo, estableciendo que el hebreo sea la única lengua oficial, hace saltar las alarmas respecto a que el gobierno israelí intensifique la hostilidad contra el pueblo palestino y profundice la segregación y la ocupación ilegal sobre los Territorios Palestinos Ocupados.

Visualizar la construcción de los dos Estados, solo es posible a través de negociaciones directas para solucionar de forma permanente las cuestiones del estatus final de la ciudad, para ello es indispensable que Israel respete el derecho internacional y ponga fin a una serie de políticas y leyes discriminatorias en contra de la población palestina.


Enlaces

La Petición Pinchad aquí

Declaración del Parlamento Vasco sobre la discriminación de la población palestina en Jerusalén Pincha aquí

Nota Mi corazón está con Palestina y mi firma con La Otra Jerusalén Pinchad aquí

 

La Otra Jerusalén

No Replies to "La campaña “La Otra Jerusalén” entrega más de tres mil setecientas firmas a autoridades de la Unión Europea"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.