Japón apoya el fortalecimiento de la producción cooperativa en Cuba

Cuba - Ayuda Embajada de Japón 2016

Firma del acuerdo con la Embajada de Japón en Cuba.

La Embajada de Japón en Cuba firmó recientemente con Mundubat el acuerdo que permitirá ejecutar el Proyecto de apoyo al desarrollo agropecuario en el Municipio Colombia, Las Tunas, Cuba. Se ejecutará en 12 meses y cuenta con un presupuesto de 68.896,11 euros.

El proyecto se realizará en las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) “Ramiro Núñez” y “La Vega”, ubicadas en el Consejo Popular San José, del Municipio Colombia, Provincia Las Tunas, distantes 56 Km de la cabecera provincial.

La iniciativa surge como parte del proceso de trabajo que desde hace más de 14 años desarrolla la ONG Mundubat en la provincia de Las Tunas, a través de la implementación de proyectos de cooperación que han permitido alcanzar un acertado nivel de conocimiento de la problemática del territorio en el sector agropecuario y socioeconómico en general.

Asimismo existe un fuerte componente de fortalecimiento de las capacidades de los actores para el desarrollo local, y la incorporación socioeconómica de las mujeres. Por tanto, este proyecto que se hará con el apoyo de la Embajada de Japón da continuidad al proyecto finalizado con fondos del Gobierno Vasco.

El objetivo general es contribuir a la mejora de las condiciones socio-económicas y a la seguridad alimentaria del Municipio Colombia, así como fortalecer las capacidades técnico-productivas de las dos cooperativas agrícolas al establecer 14 hectáreas de potreros e instalaciones cercadas y/o acuartonados y 13.42 de cultivos varios bajo riego.

También se rehabilitará la Vaquería “La Laguna” y el equipamiento agrícola de ambas cooperativas será renovado. Todo esto redundará en beneficios de la población que trabaja en las cooperativas, en especial las mujeres que verán una mejora en su diario vivir.


Fotos de cabecera y este artículo: Embajada de Japón en Cuba, momento del acuerdo con Mundubat Fundazioa para proyectos agropecuarios y con perspectiva de género en la Provincia de Las Tunas.

 

No Replies to "Japón apoya el fortalecimiento de la producción cooperativa en Cuba"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.