¡Hasta pronto, compañero Hato Hasbún!

Hato Hasbún El SalvadorEscribe: Iñaki Markiegi, vicepresidente de Mundubat

Foto de portada: Juan José Dalton

Ayer (30 de agosto), en la tarde, me comunicaron la triste noticia de que Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad en El Salvador, no superó un paro cardíaco que le dio. Solamente hace un par de días comentaba contento los avances que estaba teniendo en su pelea contra un cáncer que se le había presentado…!

Desde 1988 nos unió una gran amistad y pudimos compartir muchas ilusiones y esfuerzos para dar apoyo a muchas comunidades en El Salvador, comunidades refugiadas, comunidades retornadas, apoyos concretos al Proceso de Paz, apoyos al cumplimiento de Acuerdos…, apoyos para lograr desplazar a ARENA del Gobierno…, apoyos para que el nuevo Gobierno pudiera dar respuesta a sus comunidades más desfavorecidas…!!!

Treinta años de caminar conjuntamente…, en muchos esfuerzos, y junto a muchas personas tremendamente honestas y encantadoras…!

Hato conocía perfectamente a Mundubat y lo valoraba como una gran herramienta para hacer realidades muchas de las esperanzas de los más desfavorecidos.

Hato te vamos a echar muy en falta…!, pero seguirás junto a todas y todos nosotros en las inmensas peleas que todavía tendremos que dar…, hasta que el aliento nos falte…! “Manito” (como tú nos decías)… ¡Hasta la victoria siempre!

Honor eterno a nuestro hermano y compañero, como te desean también tus compañeros de la Comisión Política del FMLN.

Hato Hasbún FMLN

 

No Replies to "¡Hasta pronto, compañero Hato Hasbún!"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.