¡Hasta pronto, compañero Enrique Corral Alonso!

Enrique-Corral-AlonsoEl Patronato y el personal de la Fundación Mundubat lamenta el sensible fallecimiento del compañero Enrique Corral Alonso, el pasado 3 de marzo de 2018.

Envía su más sentido pésame y un abrazo solidario a su familia y a sus compañeras y compañeros de la Fundación Guillermo Toriello.

En nuestra memoria permanecerá el legado que deja Enrique y su compromiso por una Guatemala más justa y solidaria.

Por las mismas veredas

Hace precisamente 10 años, por el Vigésimo aniversario de la Fundación Mundubat, Enrique escribió un artículo para el libro conmemorativo que título “Las guerras y las paces que nos unieron”, a manera de coloquio expresó:

“Conocí a Paz y Tercer Mundo (en adelante Mundubat), antes de que existiera. Eran años en los que era impensable e inimaginable la existencia de la Fundación Guillermo Toriello (FGT), a la que pertenezco y en cuyo nombre comparto este coloquio. Me acerqué al núcleo que impulsó Mundubat estando anclado y militando en una organización guerrillera de Guatemala, el Ejército Guerrillero de los Pobres (EGP), organización muy activa dentro de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG). Era parte de una comisión de representación internacional de esta formación. Estoy hablando de la segunda mitad de los años ochenta. Algunos de los que fundaríamos la FGT después de la firma de la paz, nos entrecruzábamos por veredas cercanas con algunos otros de los que pronto crearían Mundubat. Caminos que unían México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua…”

Para seguir ahondando en el pensamiento y actuar de este valiente internacionalista y humanista, les compartimos el enlace del libro Son cosas chiquitas, donde a partir de la página 97 pueden leer el artículo de Enrique completo:

La nota de Enrique

Web de la Fundación Guillermo Toriello:

Enrique Corral Alonso, ¡Hasta la victoria siempre!

 

Enrique Corral Alonso

 

 

 

 

 

 

No Replies to "¡Hasta pronto, compañero Enrique Corral Alonso!"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.