#FloresDelSahara [Campaña de Crowdfunding en favor de AFAPREDESA]

La campaña «FLORES DEL SÁHARA» generará herramientas e información veraz sobre las sucesivas y diversas vulneraciones de derechos humanos (DDHH) contra el pueblo Saharaui.

El Sáhara Occidental ha sufrido durante los últimos cuarenta años la ilegal y brutal ocupación del Reino de Marruecos, quien viola sistemáticamente derechos fundamentales de la población saharaui. Una ocupación que contraviene la legalidad internacional e innumerables resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La ONU reconoce el Derecho de Autodeterminación del Pueblo Saharaui.La campaña «FLORES DEL SÁHARA» está impulsada por MUNDUBAT en coordinación con la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) y otras organizaciones que apoyan a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

El objetivo de la Campaña consiste en apoyar a las Personas Defensoras de los DDHH Saharauis con videocámaras y distintas herramientas tecnológicas. Estos equipos facilitarán la documentación ágil de las sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos. Además servirán para contar la memoria histórica de las cuatro generaciones de mujeres y hombres del Pueblo Saharaui durante los 40 años de expulsión y ocupación de sus territorios.

Más información en Goteo #FloresDelSahara

Campaña Flores del Sahara en apoyo a la defensa de los DDHH en el Sahara Occidental


Es una campaña realizada a través de la plataforma Goteo.

Fundación Mundubat agradece muchísimo a todas las personas y colectivos que han contribuido a difundir y a financiar colectivamente la campaña #FloresDelSahara y  la causa Saharaui, así como las labores de AFAPREDESA. Gracias a estos apoyo se concluyó exitosamente la campaña consiguiendo el mínimo de fondos para el objetivo propuesto.

No Replies to "#FloresDelSahara [Campaña de Crowdfunding en favor de AFAPREDESA]"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.