Fidel, el referente de la izquierda en el Siglo XX

Pueblo cubanoLa desaparición física de figuras históricas de la talla de Fidel Castro siempre supone un hito fundamental en los procesos de liberación social, definiendo el tiempo pasado y perfilando el que está por venir.

El impacto mundial que ha producido la muerte del líder de la Revolución Cubana muestra que su influencia y dimensión política supera cualquier eje ideológico, obligando incluso a sus enemigos históricos a publicar palabras de reconocimiento y admiración.

La apuesta por la construcción de una sociedad nueva, basada en el humanismo revolucionario y en la confianza en el pueblo organizado como motor de la historia constituye su legado más importante para el futuro de Cuba y de los pueblos del mundo.

En todas las luchas

En Mundubat reconocemos su ejemplo liberador en la lucha de las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia, en la mirada de los campesinos y campesinas reprimidos en Centroamérica por reivindicar pan y justicia, en la dignidad del pueblo saharaui y palestino en resistencia frente a la ocupación marroquí e israelí, en la fuerza de las masas campesinas que sustentan el Proceso de Cambio en Bolivia y, como no, en el día a día del pueblo cubano al que venimos acompañando desde hace ya más de 20 años y que es el verdadero protagonista de los mejores índices de desarrollo social de América Latina.

Hoy más que nunca, desde Mundubat reafirmamos nuestro compromiso solidario e internacionalista con el pueblo cubano y su ejemplo para todos los pueblos del mundo que luchan por construir realidades más justas y humanas.

“Los que luchan todos los días. Esos son los imprescindibles”

fidel-castro-horizonte

No Replies to "Fidel, el referente de la izquierda en el Siglo XX"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.