En Honduras se recrudece la persecución contra Rafael Alegría

rafael-alegria-activista

Atentados, amenazas de muerte y difamaciones es el pan de cada día del dirigente campesino Rafael Alegría.

Desde la Fundación Mundubat expresamos públicamente nuestro rechazo a la campaña de acusaciones infundadas que está sufriendo el dirigente campesino de Honduras, Rafael Alegría.

Esta campaña se enmarca en la política del Estado hondureño de criminalización de la protesta social para la imposición de la agenda neoliberal, en la que los intereses de la oligarquía y de las élites políticas y económicas prevalecen sobre los de las mayorías populares.

La violación sistemática de los derechos humanos en Honduras es una realidad reconocida por todos los organismos internacionales. El despreciable asesinato de Berta Cáceres, en el mes de Marzo de este año, no ha supuesto el punto culminante de esta política represiva, sino, desgraciadamente, el comienzo de una nueva fase cualitativamente más peligrosa, en la que las dirigencias más destacadas del campo popular se encuentran en el centro de la diana de las fuerzas reaccionarias y criminales.

Violan los derechos humanos

Las agresiones y los asesinatos de dirigentes y de militantes de base de las organizaciones políticas, sociales, indígenas y sindicales de Honduras tienen que ser denunciados públicamente. La comunidad internacional tiene la obligación de tomar las medidas que sean necesarias para que el Estado hondureño detenga esta política autoritaria, y se comprometa con el respeto y protección de los derechos humanos.

La Fundación Mundubat seguirá comprometida con el acompañamiento de las organizaciones sociales, campesinas y de mujeres de Honduras en su lucha por la construcción de una sociedad justa y en paz, denunciando en todos los foros las violaciones y agresiones a las que se ven sometidas permanentemente.

Vaya desde aquí toda nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras de la CNTC y de La Vía Campesina Honduras y nuestro compromiso con su lucha.


Enlace del comunicado de La Vía Campesina de Honduras:

Denuncian difamaciones contra Rafael Alegría

 

No Replies to "En Honduras se recrudece la persecución contra Rafael Alegría"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.