El primer mensaje del activista palestino Omar Barghouti (cofundador del Movimiento BDS) tras ser detenido, una vez que se le ha permitido establecer comunicación con el exterior.

Amigos y compañeros.

Después de 12 días de incomunicación, periodo durante el cual he sido sometido a los más extensos interrogatorios por las autoridades israelíes, ha podido tener acceso a mi correo electrónico.
El comunicado del Comité Nacional Palestino del Boicot. (BDS), resume con exactitud esta fase de la batalla que ha lanzado el régimen israelí hace varios años contra el BDS.
Me ha prohibido hablar de las verderas circunstancias de esta cuestión, de modo que me han usurpado, provisionalmente, mi derecho a defenderme ante el cúmulo de mentiras e invenciones, que difunde el régimen israelí en mi contra. Pero no tengo prisa para hablar de ese tema. El objetivo principal de mi persecución es difamarme y para cuestionar mi reputación, con la intención de transmitir una imagen negativa del BDS, puedo decir que han fracasado claramente, incluso, su campaña ha obrado en su contra, hasta cierto punto.

Con prohibirme de viajar a Estados Unidos para recibir el premio Ghandi de Paz, han contribuido, sin pretenderlo, a justificar mis merecimientos este galardón, compartido con Ralef Nader.
He podido leer muchos mensajes de solidaridad con mi persona, vuestras cartas me han dado el energía, la fuerza y la esperanza de resistir a esta persecución. Valoro los innumerables mensajes ánimo, y los sinceros sentimientos que expresan. Estoy muy agradecidos a todos los que han escritos artículos, o comunicados en este sentido
No hay nada que ayude a los defensores del los derechos humanos, que se enfrentan a la persecución política, que las cálidos expresiones, de una legión de activistas, con viva conciencia, a pesar de todas la dificultades.

Hace más de un año mis compañeros del movimiento “Boicot Desinversiones y Sanciones”  y yo personalmente venimos advirtiendo de la “Unidad de Difamación”, creada por el Ministerio de Estrategias Israelí, puesto que consideramos que es un Organismo principal en la guerra contra el Movimiento del BDS. Ta y como escribí y expuse en muchas de mis conferencias y encuentros, la misión principal de esta Institución es la guerra sucia contra los defensores de los derechos humanos y las redes de relacionadas con el Movimiento del Boicot, si no encuentran trapos sucios y los inventarán.

No hay duda de que Joseph Raymond McCarthy – que dirigió a mediados del siglo pasado la campaña política más atroz contra la libertad de expresión en los Estados Unidos- puede sentirse orgulloso por los comportamientos de sus fieles herederos del régimen represivo torturador Israelí.
Muchos de vosotros me habéis preguntado sobre la mejor manera de solidarizaros conmigo contra la represión, mi respuesta sin ninguna duda, más BDS.
Es necesario extender, generalizar las compañías imaginativas, en los sectores académicos, culturales y económicos, porque esto es el método más eficaz de respuestas al “Neo Mccarcismo” diseñado por el régimen de ocupación, colonial y del apartheid israelí, pretenden exportar estos métodos a los países donde exista influentes grupos de lobby sionista. De modo que la ampliación la influencia de nuestro Movimiento, que trabaja por la libertad, la justicia y la igualdad, es la mejor de las respuestas.
La difusión del informe reciente de la ESCWA, que concluye que Israel es culpable de crear un régimen de apartheid, segundo crimen más grave contra humanidad y el Derecho Internacional, es la respuesta.

Combatir su racismo, su odio, sus “listas negras” y represión colonial, por parte de nuestro Movimientos que se opone a todas las formas de racismo, y manifiesta su apego ilimitado a la libertad y la justicia, es la solución.

Fortalecer nuestras alianzas de principios y orgánica con los movimientos que luchan por la justicia social, económica, en defensa del medios ambiente, y los derechos de los pueblos indígenas, y otras causas justas, es la respuesta más eficaz a la agenda de la extrema derecha filo fascista, y sus leyes racistas represivas.
Cuando más se empeñan en sembrar el miedo, le desesperanza, amordazarnos, y acallar nuestra voz, con el terror y represión, nosotros alimentemos nuestra esperanza, con la inquebrantable fe en nuestro derecho de vivir con dignidad y libertad en nuestra tierra , con el generoso trabajo , y compañas eficaces , estratégicas, éticas , por la justicia, la igualdad, y la tenaz resistencia de defender nuestro derecho a la expresión.

Nuestra condición de seres humanos, no necesitamos permiso de nadie para luchar por nuestros arraigados derechos, y como defensores de los derechos humanos no debemos sentir disuadidos de seguir nuestra resistencia pacífica, conscientes del la injusticia, la represión, y esclavitud que impone el imperialismo.
Todos juntos abortaremos sus planes. Las inusitadas agresiones, incuso irracionales, contra nuestro Movimientos, demuestran, más que cualquier otra cosa, que ganaran esta batalla los oprimidos y no los tiranos.

Con mis mejores deseos.

Omar Barghouti . 1 de abril 2017

[Traducción : Jalil Sadaka]

Ilustración: Carlos Latuff (Tomada del artículo de Rebelión «La detención y el interrogatorio del cofundador del movimiento BDS Omar Barghouti es otro paso de Israel en la guerra contra el movimiento» VER)

No Replies to "El primer mensaje del activista palestino Omar Barghouti (cofundador del Movimiento BDS) tras ser detenido, una vez que se le ha permitido establecer comunicación con el exterior."

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.