El preso palestino en huelga de hambre, Khader Adnan, liberado

El activista palestino y preso político Khader Adnan ha sido libreado tras una huelga de hambre de 55 días que mantenía en protesta por su detención administrativa, sin cargos ni juicio.

Adnan, de 37 años , fue arrestado el 8 de julio 2014, como parte de las detenciones masivas contra la población palestina en Cisjordania y Jerusalén antes y durante la agresión israelí contra Gaza,.

Su caso se dio a conocer de manera internacional en 2012 , cuando fue encarcelado de manera similar sin cargos ni juicio y llevó a cabo una huelga de hambre de 66 días. Su lucha le hizo conseguir la libertad y al igual que ahora, provocó numerosas otras huelgas de hambre entre los presos políticos palestinos e impulsó el movimiento internacional para apoyar a prisioneros palestinos en las cárceles sraelíes.

Actualmente hay más de 400 presos palestinos en detención administrativa; dos de ellos, Muhammad Allan y Uday Isteiti, están en huelga de hambre.

Para más información consulta la fuente de la noticia: http://samidoun.net/2015/07/khader-adnan-palestinian-hero-and-long-term-hunger-striker-released/

No Replies to "El preso palestino en huelga de hambre, Khader Adnan, liberado"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.