El Olentzero del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa fue para Mundubat

4Este final de año, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa ha donado el 0,7% de su presupuesto anual al Equipo de Salud de Auserd que trabaja en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia.

“El donativo hace un total de 8.252 euros. Nos van a venir muy bien a nuestra habitual maltrecha economía”, dijo el médico José Luis Paulín, integrante del Equipo de Salud, durante el acto de entrega que se llevó a cabo en la cena que anualmente celebra el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa en el Hotel Londres, Donostia, el pasado 18 de diciembre.

También acudió al evento Eneko Gerrikabeitia, Presidente de Mundubat, ong vasca que organizó el Equipo de Salud con personal médico y de enfermería voluntario que realiza diferentes misiones de trabajo a la Wilaya de Auserd, en especial al Hospital.

El donativo será destinado a fortalecer la estructura sanitaria en atención primaria de la Wilaya de Auserd, según informaron la presentadora del acto y compañera enfermera del Equipo de Salud, Edurne Lizarazu; la presidenta del Colegio, Pilar Lecuona, y la Junta Directiva, además del resto de las enfermeras y enfermeros presentes… “Nos hicieron sentir su cariño y la admiración por nuestro proyecto”, admitió Paulín.

Paulín tuvo asimismo palabras de especial agradecimiento a Edurne, “por informarnos de esta iniciativa del Colegio”; a Maite Hermana, coordinadora del Equipo de Salud en Mundubat, “por, a pesar del escaso tiempo, presentar toda la información y requisitos en tiempo y forma adecuada” y recordó emocionado a nuestra compañera Ainhoa Lasa, recientemente fallecida, “ella se hubiese alegrado también con nosotros y nosotras”.

De acuerdo a Eneko Gerrikabeitia, la decisión del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa es un reconocimiento a la labor del Equipo Médico que por más de 20 años viene trabajando en solventar las necesidades de atención médica de la población refugiada saharaui y cubrir las carencias de equipos. “Nosotros también damos un acompañamiento al pueblo saharaui en su derecho a la Autodeterminación”, indicó el Presidente de Mundubat.

Eskerrik asko, en definitiva, al Colegio de Enfermería de Gipuzkoa y a su junta directiva por su gesto.


  • Crónica del evento en un diario local: VER AQUÍ
  • Noticia en la web oficial de Enfermería de Gipuzkoa: «El Colegio dona el 0,7% de su presupuesto a un proyecto de salud en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf»: VER AQUÍ
  • Recordamos que sigue abierta la campaña FloresdelSáhara: TU APOYO AQUÍ

 

No Replies to "El Olentzero del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa fue para Mundubat"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.