Diplomático de Naciones Unidas visita el Sahara Occidental

El representante para el Sahara Occidental del secretario general de Naciones Unidas (ONU), Christopher Ross, llegó el pasado 18 de octubre a El Aaiún para reunirse con las autoridades locales e instituciones independentistas. El presidente la Asociación saharaui de Víctimas de la Violación de los Derechos Humanos, Brahim Dahane, informó que mañana está previsto que Ross se reúna, además de con su asociación, con el Colectivo de los Defensores Saharauis de Derechos Humanos.

Por su lado, la agencia marroquí de noticias, informó que el diplomático de la ONU mantendrá encuentros con los cargos electos, figuras notables de las tribus saharauis y activistas de la sociedad civil.

El pasado miércoles Ross viajó a los campamentos saharauis de la región argelina de Tinduf, donde mantuvo un encuentro con el presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz.

La anterior gira del funcionario tuvo lugar a finales de marzo último y en esa ocasión también visitó esta capital y la ciudad de Dajla, en el Sáhara Occidental; así como Argel y Tinduf, en Argelia.

Las autoridades de Marruecos y el Frente Polisario mantienen desde hace años posturas contrapuestas.

Mientras Rabat sólo se muestra a favor de reconocer a un Sahara Occidental autónomo, siempre bajo soberanía marroquí, el Polisario exige la celebración de un referéndum en el que el pueblo saharaui pueda optar por la creación de un estado independiente.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1967571&Itemid=1

No Replies to "Diplomático de Naciones Unidas visita el Sahara Occidental"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.