Israel atropella los derechos humanos de Khalida Jarrar y Khitam Saafin

Khitam Saafin libertadLa Unión de Comités de Mujeres Palestina (UPWC) condena el arresto de la diputada Khalida Jarrar y la detención administrativa por tres meses de su presidenta Khitam Saafin por parte de las fuerza de ocupación de Israel.

Las dos lideresas palestinas fueron arrestadas el 2 de julio pasado en sus respectivos hogares en Ramallah. Fueron llevadas a un centro de detención, donde las confinaron en una pequeña celda sin ventanas por cuatro horas. Después fueron trasladadas a la prisión HaSharon.

Desde 2006, Jarrar es diputada del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y actualmente desarrollaba un papel importante en la comisión que prepara una denuncia contra la ocupación de Israel en el Tribunal Penal Internacional (TPI). Esto último se considera como la principal razón de su nuevo arresto por las fuerzas de la ocupación.

Jarrar asimismo es parte de la dirección de la ong Addameer, asociación de derechos humanos que apoya a los presos y presas palestinas.

Un referente entre las mujeres

Mientras que Khitam Saafin es reconocida por su lucha a favor de los derechos de las mujeres y ha participado en numerosos eventos internacionales, donde ha dado a conocer el trabajo de las palestinas por la libertad ante la opresión de Israel y la resistencia que hacen por sus derechos como mujeres, y por ser de un pueblo que sufre la ocupación.

La UPWC está convencida que el arresto de Khalida y la detención administrativa de su presidenta Saafin es un castigo de las autoridades de Israel por su trabajo en la defensa de los derechos humanos del pueblo palestino y la denuncia internacional que realizan de las constantes violaciones que comete Israel contra la población civil y los presos.

Por tanto, la UPWC insta a la comunidad internacional a denunciar esta nueva violación de Israel contra las defensoras de los derechos humanos, la libertad de expresión y la participación política.

La organización que dirige Saafin es socia de la ong vasca Mundubat en el trabajo que se desarrolla en Palestina.

Mundubat exige respetar los derechos humanos de las dos lideresas palestinas. “Son compañeras y amigas, a las cuales hacemos llegar nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos”, afirmó la dirección de Mundubat.


Enlaces

Carta en inglés de UPWC exigiendo la libertad de Khalida Jarrar y Khitam Saafin:

UPWC calls for the immediate release of PLC member Khalida Jarrar and UPWC President Khitam Saafin

http://www.addameer.org/

http://www.upwc.org.ps/

Israel detiene a la diputada palestina Khalida Jarrar por su actividad en el FPLP

Palestinian leadership outraged over detention of MP Khalida Jarrar

Palestinian legislative council member Khalida Jarrar arrested by Israeli occupation forces

Palestinian labor and women´s organizations stand in solidarity with Jarrar and Saafin

PFLP: Arrests of our leaders will not deter us from continuing resistance

Khalida Jarrar´s arrest condemned by Palestinian groups

 

Khalida Jarrar arresto

La diputada palestina Khalida Jarrar vive un nuevo episodio de la represión de Israel contra ella por su defensa de los derechos humanos de los y las presas palestinas y del pueblo palestino. Crédito de imagen: mondoweiss.net

 

No Replies to "Israel atropella los derechos humanos de Khalida Jarrar y Khitam Saafin"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.