Basta de criminalizar al Movimiento BDS ¡Apoyemos la campaña internacional para defender el derecho al boicot!

Basta de criminalizar al Movimiento BDS que lucha por la justicia social palestina, ha llegado el momento de apoyar el derecho a ejercer el boicot y la lucha pacífica. Por ello y en respuesta al Tribunal Supremo francés que ha ratificado la condena de los activistas que promovieron el boicot de productos israelíes. Respondiendo también al gobierno británico que en la actualidad está poniendo en marcha una serie de normativas que dificultará a los ayuntamientos y otras administraciones públicas, incluyendo las universidades , realizar adjudicaciones y contrataciones éticas. Así como denunciando al Ministro de Inteligencia Israelí , Yisrael Katz, el cual dijo de forma pública, dentro de la mayor conferencia Anti-BDS que tuvo lugar en Jerusalén el pasado 28 de marzo de 2016, que Israel debería comprometerse con la “eliminación de objetivos civiles” de “líderes” del BDS.

Ha llegado el momento, no podemos admitir amenazas contra el BDS y contra sus activistas pacíficos, por todo ello pedimos el apoyo de la siguiente petición que se esta desarrollando a nivel europeo:


Petición popular:

Estimado Sr. Junker – Presidente de la Comisión Europea.

Estimada Sra. Astola – Directora General de la DG de Justicia y Consumo de la CE.

Nosotros, los ciudadanos europeos firmantes, estamos profundamente alarmados por los continuos intentos de algunos gobiernos europeos de criminalizar el activismo político contra las violaciones israelíes del Derecho Internacional.

El ministro israelí de inteligencia, Yisrael Katz ha dicho en la mayor conferencia anti-BDS, que tuvo lugar en Jerusalén el 28 de marzo, que Israel debía comprometerse con la “eliminación de objetivos civiles” de los “líderes” del BDS con la ayuda de la inteligencia israelí. Esto fue en la misma conferencia en la que el embajador de la UE en Israel participó junto a líderes de los colonos. Es seriamente alarmante que ministros de gobiernos de cualquier parte amenacen de tal forma a defensores de los derechos humanos.

Nos gustaría expresar nuestra más profunda indignación por tal provocación y ataques a los derechos civiles y solicitamos su apoyo en la defensa de los derechos básicos de la ciudadanía europea de libertad de expresión y apoyo al pueblo palestino o cualquier pueblo de cualquier parte del mundo en la defensa de sus derechos fundamentales.

Además, nos gustaría recordar la declaración de la Ministra de Exteriores de Suecia reafirmando los principios básicos de la democracia diciendo que el BDS es “un movimiento de la sociedad civil” y que “los gobiernos no debían interferir en las opiniones de organizaciones de la sociedad civil”.

El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), ratifica el derecho a mantener una opinión sin interferencias y el derecho a la libertad de expresión. Estos derechos están relacionados y suponen la base de otros derechos, incluyendo el derecho a la libertad de reunión y asociación. Y en consecuencia, el Comité de Derechos Humanos ha confirmado que el tener una opinión, no debería ser criminalizado.

La Unión Europea tiene que cumplir con sus responsabilidades legales, incluyendo entre éstas la defensa contra ataques ilegítimos a individuos, grupos e instituciones relacionadas con el movimiento BDS y hacer a Israel responsable de sus violaciones del Derecho Internacional.

Nosotros, los ciudadanos europeos firmantes, creemos profundamente que su posición en la Comisión Europea es de la máxima relevancia para este caso. Es por eso que hacemos un llamamiento para que se introduzcan las directrices de los derechos humanos garantizando la libertad de expresión y el derecho al boicot y para que use cualquier medio a su disposición para apoyar a los ciudadanos europeos en su lucha por la defensa de los derechos humanos básicos.

Atentamente,

Por favor, firma la petición rellenando el formulario aquí

No Replies to "Basta de criminalizar al Movimiento BDS ¡Apoyemos la campaña internacional para defender el derecho al boicot!"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.