#AyudaGazaCampesina [Crowdfunding en favor del sindicato campesino UAWC]

Esta campaña de Goteo -impulsada por Mundubat, Elikaherria y Ehne Bizkaia- pretendía la obtención de fondos para los trabajos de la Union of Agriculture Work Committes [UAWC – Unión de Comites de Campesinos de Palestina]:

Mundubat apoya desde la zona a la UAWC quienes luchan día a día por la Soberanía Alimentaria y el derecho de acceso a la tierra, al agua y a la producción de alimento sano y en las cantidades necesarias para la subsistencia del pueblo palestino.

Tras los bombardeos de Israel contra la población palestina en 2014 los compañeros estaban bloqueados atendiendo y enterrando a sus familiares y otras personas asesinadas y dando cobertura a las refugiadas y heridas. Una primera remesa iría para medicamentos y ayuda de urgencia y en un segundo momento para el trabajo de organización y resistencia campesina.
Numerosas familias campesinas de toda la Franja de Gaza han perdido viviendas, han tenido que refugiarse en casas de familiares, albergues distribuidos por las autoridades de Gaza y el sistema de Naciones Unidas.

Los ataques a la población gazatí han supuesto que las zonas campesinas de la Franja hayan sufrido pérdidas de frutales (25%), huertos (30%) y otros cultivos y parcelas de estas áreas y que cubren un 80% de las necesidades a nivel local en Gaza [01]. Las faenas pesqueras han quedado gravemente afectadas por los constantes ataques, muerte de profesionales y destrucción de la flota y enseres.

La campaña buscaba apoyar las labores de reconstrucción de la población campesina gazatí. En los siguientes enlaces encontrarás todos los detalles de la campaña: vídeos, fotos, objetivos, promotores…

10671466_10204817491895775_812419096380809782_n

Operación renacer agrícola en Gaza


Fundación Mundubat agradece enormemente a las decenas de personas y colectivos que dieron su aporte a esta campaña para llevarla a feliz término. Los fondos permitieron recuperar invernaderos destruidos y otros recursos agroganaderos y pesqueros que habían sido destruidos bajo las bombas en el ataque de Israel a la población civil de Gaza en verano de 2014.
Además de las colaboraciones económicas, hubo muchas manos como el buen hacer del cineasta Unai Aranzadi con el vídeo de la campaña, las traducciones voluntarias a distintos idiomas, ilustraciones y soportes visuales y colaboración en difusión.

Os dejamos una muestra de agradecimiento desde la UAWC

No Replies to "#AyudaGazaCampesina [Crowdfunding en favor del sindicato campesino UAWC]"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.