Amurrio se solidarizó con las saharauis

Amurrio públicoAmurrio acogió la conferencia sobre La lucha de las mujeres saharauis desde su resistencia, celebrada el 19 de mayo de 2017. La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura.

La conferencia comenzó a las 19:00h. La ponente fue Jadiyetu El-Mohtar, delegada de la UNMS (Unión Nacional de Mujeres Saharauis) a nivel internacional.

La lideresa saharaui realizó un repaso de la historia reciente de la nación saharaui para contextualizar las luchas de las mujeres en los diferentes momentos de la guerra, el exilio y bajo la ocupación.

Fuertes en la diáspora

Jadiyetu nombró a las organizaciones de mujeres saharauis que trabajan tanto en los campamentos de refugiados como en los territorios ocupados. Sus luchas y sus retos a futuro. También se acordó de las mujeres que viven en la diáspora, que eran numerosas entre las personas participantes en la conferencias de Amurrio. “Las animo a seguir organizadas y trabajando por la causa saharaui”, expresó emocionada.

Entre el público se encontraban la Técnica de Igualdad del municipio y la alcaldesa Josune Irabien.

El evento contó con la colaboración de la asociación Amigos y Amigas de la RASD de Amurrio, la organización de saharauis del municipio y el apoyo de la Diputación Foral de Araba.

 

WEBcartelLuchaMujeresSahara02

No Replies to "Amurrio se solidarizó con las saharauis"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.