Vídeo: “40 años bastan” | Exijamos la solución política y el Referéndum de Autodeterminación del Pueblo Saharaui.

 

40-años-bastan-tindufEl vídeo deja en evidencia que hay pocas formaciones políticas que no reconozcan la sangrante situación del Pueblo Saharaui, el abandono flagrante y la deuda histórica de las instituciones del Estado Español hacia el Sáhara y su derecho a la autodeterminación y recuperación de los territorios. En todo caso en cuanto se conforme gobierno efectivo, con la aritmética que sea, toca pasar del dicho al hecho, y estas palabras de futuros responsables de gobierno u oposición quedan grabadas para la memoria colectiva y ante la historia.


Ver Campaña ’40 años bastan’: http://www.mundubat.org/tag/40-anos-bastan/
Una campaña de incidencia política coordinada por Mundubat para CEAS Sahara.


NOTA: Este documental en una primera versión fue visionado en la EUCOCO de Madrid en 2015. Esta nueva versión se difunde hoy 27 de febrero, fecha conmemorativa de los 40 años de la RASD [República Árabe Saharaui Democrática].


Colaboraciones: Realización colectiva por equipo profesional y voluntarixs de Mundubat (Itsaso Mendoza). Formación de vídeo y montaje a cargo de Asier y Lander Gurtubay. Música cedida para la campaña de Goteo y ’40 años bastan’ por el compositor y músico navarro Joaquín Taboada…

No Replies to "Vídeo: “40 años bastan” | Exijamos la solución política y el Referéndum de Autodeterminación del Pueblo Saharaui."

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.