27-01-2017 | Foro BDS para el impulso de iniciativas institucionales en defensa de los Derechos Humanos en Palestina

El Foro BDS para el Impulso de Iniciativas Institucionales en Defensa de los Derechos Humanos en Palestina se celebra, desde las 8:30 a las 19:30, del viernes 27 de Enero de 2017, en el Palacio de Miramar, Donostia-San Sebastián.

El evento es organizado por la Fundación Mundubat y promovido por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP).

Con la participación del co-fundador del movimiento BDS, Omar Barghouti, y la coordinadora europea de la Campaña, Riya Hassan, el Foro BDS reafirma el derecho de los municipios, diputaciones y cabildos a lanzar campañas de boicot a Israel y vincular la compra pública de productos y la contratación de servicios al cumplimiento de la legislación internacional y los Derechos Humanos.

En el simbólico Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, se alza la voz por las víctimas y a favor del cumplimiento del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, normativa que supuso la cristalización de la humanidad por evitar nuevas atrocidades.

El encuentro en Donostia-San Sebastián reúne a más de cincuenta representantes públicos de entidades locales de todo el Estado español con el objetivo de diseñar estrategias comunes para la defensa de los Derechos Humanos en Palestina.

El Foro BDS para el Impulso de Iniciativas Institucionales es un primer paso hacia la creación de la Red Estatal de Municipios ELAI (Espacios Libres de Apartheid Israelí) por la Defensa de los Derechos Humanos.

La Campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) es un movimiento internacional de Derechos Humanos, liderado por la sociedad civil palestina, que clama por la libertad, la justicia y la igualdad del pueblo palestino. El BDS busca generar la presión internacional suficiente que lleve a Israel al cumplimiento del Derecho Internacional.

 

En los siguientes enlaces (click en los títulos para ver la nota):

Nota de Prensa

Nota de Prensa en Euskera

Invitación a rueda de Prensa

 

Vídeo #DerechoAlBoicot:

 

Derecho al Boicot from Mundubat on Vimeo.

 

A continuación el Programa en Castellano y Euskera:

Programa_ForoBDS_WEB

 

Programa_ForoBDS_Eusk_WEB

 

 

No Replies to "27-01-2017 | Foro BDS para el impulso de iniciativas institucionales en defensa de los Derechos Humanos en Palestina"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.