26-12-2017 | Distinción a Mundubat, Paz y Solidaridad y El Salvador Elkartasuna en el Ayuntamiento de Barañain, Navarra

El ayuntamiento de Barañain sigue con su apuesta de distinguir organizaciones sociales, culturales, feministas y del ámbito de la Cooperación. El día 26 de diciembre de 2017 ha entregado una distinción a las organizaciones de cooperación con las que el Ayuntamiento sostiene apoyo financiero a proyectos en el sur global  en 2017. Se trata de El Salvador Ekartasuna, Paz y Solidaridad y Fundación Mundubat. Valoramos muy positivamente este tipo de distinciones por cuanto visibilizan por partida doble la apuesta de cooperación de este consistorio y el papel de las organizaciones que acompañamos procesos con nuestras alianzas en el sur global.

Junto a as 3 ONGD mencionadas, hasta 17 organizaciones de índole social, cutural y feminista han recibido distinciones como refleja Diario de Noticias y Diario de Navarra entre otros medios, desde aquí nuestra enhorabuena a todas ellas y nos sentimos contentos de compartir distinción en una fecha grande para Barañain junto con todas ellas, de trayectorias largas, constantes y valientes.

El evento ha sido entrañable y cada premio ha sido entregado por un miembro de la corporación “txiki” junto a uno de los ediles del Ayuntamiento de Barañain, dandole la corporación todo el relieve al apoyo y reconocimiento a colectivos sociales, culturales, feministas y de cooperación. Zorionak a Barañain por la apuesta.

El Proyecto que Mundubat acompaña con la ayuda del Ayuntamiento de Barañain es «Promoviendo la igualdad de género en el ámbito rural: Escuela de Mujeres Campesinas de Chontales (Nicaragua)»

RESUMEN: «A través del proyecto se busca constituir un espacio estratégico de promoción del empoderamiento socioeconómico de mujeres campesinas en 6 municipios del Departamento de Chontales, Nicaragua, para promover la igualdad de género y la autonomía de las mujeres. Para eso, la propuesta plantea, en su primera fase, la creación de un espacio de encuentro de mujeres campesinas que viven y trabajan en el campo (Escuela de Mujeres Campesinas) para trabajar el enfoque de género en la Soberanía Alimentaria a partir de la identificación de las barreras y obstáculos que deben enfrentar las mujeres campesinas en el acceso, uso disponibilidad y control de los recursos (agua, tierra, semilla, capacitación, asistencia técnica, crédito, entre otros) y mejorar sus bases productivas, condición importante para la seguridad alimentaria, así como la transformación de todo el sistema productivo. Es decir, un cambio profundo en las relaciones de poder entre hombre y mujer»

Fotos de la entrega de distinciones.

En la imagen de portada del album, de izquierda a derecha: Peio Goiatxe (El Salvadorren Elkartasuna), Argia Aldaya (Paz y Solidaridad) y Jaxinto G. Viniegra (Delegado de Fundación Mundubat en Navarra).

En la imagen que encabeza a esta noticia: una edil de la corporación infantil de fiestas con su homóloga adulta hacen entrega del diploma a Fundación Mundubat.

[Todas las imágenes llevan  firma de cultura libre: “Mundubat/CC-By-Nc-Sa”]

2017-12-26---Distinción a Fundación Mundubat en Ayuntamiento de Barañain, Navarra

 

* Nota: para navegar en el Album pon el puntero encima de la imagen y utiliza los cursores o las flechas visuales para ir adelante y atrás.


DIPLOMA DE DISTINCIÓN A MUNDUBAT:
diploma

No Replies to "26-12-2017 | Distinción a Mundubat, Paz y Solidaridad y El Salvador Elkartasuna en el Ayuntamiento de Barañain, Navarra"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.