25-04-2017 | Proyección del documental: La paz insurrecta

El próximo martes 25 de abril, 19:00 h., se proyectará el documental “La paz insurrecta”, realizado por el director Unai Aranzadi para la Fundación Mundubat, en los cines Golem Alhóndiga, sala 3, en Bilbao.

En Colombia no ha llegado la Paz. En Colombia se ha hecho el silencio de los fusiles por una de las partes. En Colombia no se terminaron los conflictos, algunos incluso se agudizan. En Colombia ha llegado una esperanza, nada más, pero nada menos. Una esperanza de llegada de la paz, de derechos sociales y de justicia, por lo menos que la lucha por estos derechos prosiga y que no cueste la vida.

En Colombia, las personas que luchan saben muy bien, porque así lo han sufrido a través de los tiempos, que la Paz no ha llegado, pero que está más cerca, que son ellos y ellas las que han de hacer que llegue.

Es por eso, para ver lo que nos proponen en este nuevo periodo los distintos actores de Colombia, en “La Paz Insurrecta”, hay diferentes voces que hablan de logros y renuncias, pero también de reclamos y anhelos, miedos y esperanzas en torno a una lucha que se entreteje de forma distinta, sin perder de vista los objetivos históricos.

 

Datorren Apirilak 25, asteartea, arratsaldeko 19:00etan “Bake Matxinatua” dokumentala erakutsiko da Golem Zinetan, 3. aretoan, Alhondigan, Bilbon.

Oraindik ez dago inongo pakerik Kolonbian. Izan ere, keinu bakarra armen isiltasuna da, konfliktoak diharduen artean. Itxaropena bai, bakearena, giza eskubideena eta justiziarena…horiek guztiak bete daitezen.

Kolonbiako pake borrokalariek edota eragileek jakin badakite pakerik ez dagoela oraindik baina euren betebeharra dela ere badakite. Hori da film honek erakutsiko diguna, ahots ezberdinetan islada izanik: lorpenak eta galerak, eskaintzak eta eskariak, itxaropenak eta beldurrak…Beti ere gatazkaren helburu historikoak galdu gabe.

 

Trailer de La paz insurrecta

No Replies to "25-04-2017 | Proyección del documental: La paz insurrecta"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.