16-10-2018 | Presentación del Programa de Acogida Temporal de Personas Defensoras de Derechos Humanos “Madrid Protege”

El Programa de Acogida Temporal a Personas Defensoras de Derechos Humanos se inserta en el Plan Estratégico de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid y busca contribuir al cumplimiento de los compromisos municipales en este ámbito.

Los y las defensoras son individuos, grupos y organismos de la sociedad que, de manera no violenta, promueven y protegen los Derechos Humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidas. A pesar del papel fundamental que ejercen en la consecución de sociedades más justas, su labor se ve obstaculizada frecuentemente por amenazas, acoso, estigmatización de su labor, procesos de criminalización e incluso agresiones físicas.

En el evento de presentación, salón de actos del Palacio de Cibeles, del Ayuntamiento de Madrid, estarán Rudy Estela Posada Mazo, del Movimiento Ríos Vivos de Colombia que recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018, y el defensor de DDHH Carlos Fernández, de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

El Movimiento Ríos Vivos lucha contra el megaproyecto extractivo hidroeléctrico “Hidroituango”, de la Empresa Pública de Medellín (EPM). Posada Mazo asimismo es una reconocida defensora de los territorios oponiéndose a las concesiones mineras y el uso del río como mercancía para la construcción de complejos hidroeléctricos.

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz da acompañamiento y apoyo a comunidades y organizaciones afrodescendientes, indígenas y mestizas en diferentes regiones afectadas por el conflicto y la violencia generalizada en Colombia.

Toda la información en la web oficial del programa Madrid Protege Pinchad aquí

Vídeo oficial de Madrid, ciudad de Derechos

Madrid Protege from Mundubat on Vimeo.

No Replies to "16-10-2018 | Presentación del Programa de Acogida Temporal de Personas Defensoras de Derechos Humanos "Madrid Protege""

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.