14 Abril 2016 | Conversatorio «Defensoras de derechos humanos en Honduras»

En la actividad estará la destacada feminista y defensora de derechos humanos hondureña Gilda Rivera.

Día: el próximo 14 de abril de 2016.

Hora: 18:30 horas.

Lugar: Salón de Actos del Edificio Abogados de Atocha (C/ Sebastián Herrera 12-14, 2a planta, Madrid, Metro Embajadores).

Tras el asesinato de la lideresa indígena Berta Cáceres el pasado 3 de marzo, al cual siguió el asesinato de su compañero del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPIHN), Nelson García, el 15 de marzo, os proponemos este encuentro con el objeto de ofrecer un mejor entendimiento, desde el terreno, de la situación en Honduras, y de promover la solidaridad internacional y una acción política concreta ante estos preocupantes hechos.

Gilda Rivera es una reconocida feminista y defensora de derechos humanos en Honduras y América Latina. Tiene formación en psicología y es actualmente parte de la dirección del Centro de Derechos de Mujeres (CDM).
Superviviente de desaparición forzada en la década de los ochenta, Gilda Rivera trabaja asimismo en la protección a defensoras de derechos humanos y forma parte de la Red Nacional de Defensoras de Honduras y la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras.

En el conversatorio se presentará un vídeo inédito sobre la defensora Berta Cáceres y la lucha del COPIHN.

Para mayor información sobre COPIHN:
https://www.copinh.org/

Y del Centro de Derechos de Mujeres (CDM):
http://www.derechosdelamujer.org


El Pronunciamiento

Pronunciamiento por Berta Cáceres, elaborado durante la gira de Gilda Rivera, y que fue enviado al Encuentro Internacional de los Pueblos «Berta Cáceres Vive», celebrado en Tegucigalpa, Honduras, del 13 al 15 de abril de 2016:

DESCARGAR EL DOCUMENTO/ VER AQUÍ

 

 

Denuncian asesinatos

En los últimos meses, la ciudadanía hondureña se ha lanzado a la calle a denunciar los asesinatos de los defensores de los derechos humanos. También buscan los espacios internacionales para dar a conocer las constantes violaciones a los DDHH que se comenten y la falta de investigación y justicia por parte del Gobierno de Honduras.

No Replies to "14 Abril 2016 | Conversatorio "Defensoras de derechos humanos en Honduras""

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.