02 al 28-07-2019 | Exposición fotográfica «En pie entre el polvo y la arena Jóvenes por los derechos del pueblo saharaui» (Vitoria-Gasteiz)

La exposición fotográfica será del 2 al 28 de julio de 2019 en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Calle Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz). 

Esta propuesta fotográfica nace del trabajo realizado con población joven de cuatro centros educativos ubicados en los campamentos de refugiados y refugiadas saharauis de Tinduf -Argelia- durante los años 2017 a 2019. El trabajo se centró en el fortalecimiento de este grupo poblacional a través de varios procesos formativos: Derechos Humanos y Cultura de Paz, pedagogía en Derechos Humanos y formación especializada en Medios de Comunicación, en los que -a través de elementos discursivos y prácticos- adquirieron nuevas capacidades como sujetos activos para su promoción y defensa.

La juventud saharaui enfrenta múltiples vulneraciones de sus derechos de manera sistemática con la connivencia de la comunidad internacional. Es por esto que, fortalecer las capacidades formativas y de incidencia, así como la resiliencia de los y las jóvenes, se convierte en un elemento fundamental para que puedan comprender y transformar su realidad. Cada imagen -obra de la fotógrafa Nuria González- muestra un punto en este proceso.

El proyecto se ha realizado con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y, entre otros objetivos, pretende seguir acercando y difundiendo la realidad saharaui entre la población del País Vasco, siendo en este caso los y las jóvenes los protagonistas de las imágenes.

No Replies to "02 al 28-07-2019 | Exposición fotográfica "En pie entre el polvo y la arena Jóvenes por los derechos del pueblo saharaui" (Vitoria-Gasteiz)"

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.